Baloncesto

El CFI Reina Isabel GMASB cae ante el CB Terralfàs y se la jugará en la última jornada

  • El conjunto de Antonio Gómez Nieto cae ante el CB Terralfàs (56-59) y necesita vencer para quedar primero de grupo

El cuadro de Antonio Gómez Nieto aún tiene opciones de ascenso.

El cuadro de Antonio Gómez Nieto aún tiene opciones de ascenso. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

No pudo conseguir el CFI Reina Isabel GMASB la segunda victoria de la fase de ascenso al caer derrotado por 56-59 ante el CB Terralfàs. Empezaron mejor las granadinas, pero un parcial de 0-19 del conjunto visitante fue clave en el devenir del choque.

Sumó Martín las dos primeras canastas del partido a favor del CB Terralfàs, pero el Centro Internacional Reina Isabel reaccionó a lo grande desde el triple con los aciertos de Noelia Rubio (2), Eli Martínez y Laia Baget, que cerraron el acto inaugural con el resultado de 14-7.

Parcial decisivo

Miriam García, con un triple, y Olga Durán, con cuatro puntos seguidos, dieron comienzo al segundo cuarto para colocar el marcador en un esperanzador 21-9, pero justo ahí llegó la reacción del Terralfàs. Las visitantes colapsaron el juego ofensivo granadino y firmaron un parcial de 0-19 para irse al descanso con ventaja (21-28), gracias al acierto de Pastor y Rugna.

Cuatro puntos de Olga Durán y dos triples de Noelia Rubio y Lucía García-Tristán hicieron creer al Reina Isabel GMASB, que se puso a sólo cinco minutos. A pesar de ello, el Terralfàs mantuvo la calma y se marchó al último cuarto con 13 de ventaja (33-46) después de un parcial de 0-8 con dos triples de Amador.

Las granadinas apretaron en el último cuarto pero no les dio para ganar el partido pese a rozar la remontada

Lo intentaron las locales de todas las formas en el último cuarto. Patri Fernández inauguró el parcial, pero no fue hasta el último minuto cuando llegó la reacción de las granadinas. Se pusieron a solo 3 puntos tras 10 puntos seguidos de Eli Martínez, pero quedaban sólo 11 segundos para el final y el conjunto alicantino pudo sentenciar desde el tiro libre de la mano de Rugna.

El equipo dirigido por Antonio Gómez Nieto se juega este sábado una última bala en su encuentro contra el CB Tirso, que ascendería a Liga Femenina 2 en caso de triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios