Deportes

El féretro de Jarque llega a Barcelona

  • La capilla ardiente del jugador será instalada en el nuevo estadio de Cornellà, donde familiares y aficionados le darán el último adiós al capitán del Espanyol.

El avión privado que ha transportado desde Florencia el féretro con los restos mortales de Dani Jarque, capitán del Espanyol fallecido el sábado, ha aterrizado a las 4:25 en la terminal corporativa del aeropuerto de El Prat acompañado de la cúpula directiva del club catalán. La capilla ardiente del capitán del Espanyol, Daniel Jarque, fallecido el pasado sábado en Coverciano (Italia) debido a un fallo cardíaco, se instalará este martes a partir de las 14.00 y hasta las 18.00 en el palco presidencial del nuevo estadio de Cornellá-El Prat, informó el club blanquiazul.

Así lo anunció el vicepresidente del Espanyol, Joan Collet, que ofreció una rueda de prensa junto a Xavier 'Mágico' Díaz, representante de Jarque y portavoz oficial de la familia, que dieron los detalles del operativo que se pondrá en marcha en cuanto el cuerpo del jugador sea repatriado y llegue a la Ciudad Condal.

El vicepresidente del Enpanyol, Joan Collet, quien agradeció las muestras de condolencia que recibidas por el club, reconoció que la voluntad del Espanyol es "que la familia del jugador se sienta apoyada con toda la logística que ponemos a su disposición", así como subrayó el apoyo de todas las instituciones, desde el Gobierno de España e Italia, a la Generalitat y los partidos políticos.

El último adiós

Tres cuarto de hora antes, aterrizó el avión en el que viajaron los encargados de solventar todos los trámites de repatriación: el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre; el consejero del área deportiva, Germán de la Cruz y el secretario de vicepresidencia de la Generalitat, además del médico del primer equipo, Miquel Cervera y el delegado, José María Calzón, que ya se encontraban en Italia, junto al resto del equipo, durante el fallecimiento del futbolista.

En el aeropuerto esperaban el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás, y el vicepresidente, José Luis Perelló, acompañados de tres empleados del club.

Fue una imagen impactante y desoladora en su sencillez: en un aeropuerto de madrugada, totalmente vacío, dos directivos del club esperan el féretro de un jugador que una semana antes saludaba al capitán del Liverpool ante 40.000 personas para estrenar un campo de fútbol.

Apenas hubo palabras en la llegada de sus compañeros de directiva. Todo había sido dicho ya. El féretro de Jarque regresó a casa sin estridencias, rodeado de un puñado de directivos y un par de periodistas, un viaje de vuelta que no necesitó subir el volumen para convertirse en una estampa solemne y emotiva.

Cansado y aún lastrado por el dolor de la muerte de Jarque, el presidente del Espanyol agradeció "el apoyo de todas las instituciones políticas, tanto del Gobierno central como de la Generalitat", en los trámites de repatriación del cadáver. También transmitió ánimos a la familia del jugador reconociendo que "están hechos polvo porque nadie se espera algo así" y mostró el agradecimiento del club "a todos los aficionados del Espanyol y de otros clubes que nos han mostrado su ayuda en momentos tan duros".

No hubo escenas especialmente dramáticas en el aeropuerto porque la familia de Jarque prefirió esperar en su domicilio particular, intentando descansar antes de que se abra la capilla ardiente, que quedará instalada hoy, a las ocho de la mañana en el estadio de Cornellà. Hasta las dos de la tarde, quedará cerrada para la intimidad familiar. A partir de entonces, y hasta las 18:00 horas, será abierta a los aficionados y autoridades.

Antes, sin embargo, el viaje del féretro de Jarque deberá cumplir otra escala administrativa. Pasará por el tanatorio de Sant Boi de Llobregat, donde el jugador nació hace 26 años, apenas unas horas, antes de ser velado en el nuevo estadio del Espanyol, donde se le tributará el último homenaje por parte de una afición que le llora desde que trascendió la noticia de su sorprendente muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios