Fútbol l Primera División

Los fichajes, en 'stand by'

  • Ronaldinho, que no irá a Pekín, y Eto'o frenan la llegada de refuerzos al Barcelona

El nuevo Barcelona de Josep Guardiola arrancará la pretemporada el 14 de julio, pero todavía no logró la venta de Ronaldinho -el club le ha comunicado que no vaya a Pekín- y Eto'o, dos futbolistas por los que el club catalán esperaba sacar el dinero suficiente para afrontar la renovación de su plantilla.

La situación, sin embargo, es muy delicada, pues al equipo le faltan al menos tres contrataciones de alto nivel. Además, no sólo el plantel parece necesitar fichajes de los llamados 'ilusionantes', sino que también su inestable presidente, Joan Laporta, precisa generar confianza en una hinchada que no cree en su junta directiva. Las noticias sobre Ronaldinho y Eto'o siguen siendo muy confusas y apenas se conocen negociaciones con otros clubes, pese a que el Barcelona anunció hace un mes que no cuenta con ellos.

Es todo un contratiempo para el Barça, que ofrece síntomas de tener poco dinero con el que afrontar los necesarios fichajes, como el del media punta ruso Arshavin. La oficina de prensa del Zenit de San Petersburgo, su actual equipo, comunicó el lunes que el Barcelona sólo había ofrecido 15 millones de euros por el jugador. El club español se negó a mejorar su propuesta y desistió de sus intentos de reforzar su plantilla con el ruso. "Es una pena que el Zenit haya rechazado la oferta del Barcelona, pero comprendo al club", comentó el delantero ruso.

Chelsea y Arsenal son ahora los dos equipos mejor situados para fichar al atacante, según admitió el propio Zenit. Así las cosas, Guardiola todavía no sabe con qué jugadores nuevos podrá contar en el inicio de la pretemporada, mientras el diario Sport publicó ayer que la prioridad sigue siendo fichar un delantero centro, un jugador de banda y un media punta.

Para ocupar esos puestos siguen sonando los mismos nombres que hace un mes: Adebayor, Arshavin y Hleb. El bielorruso dejó ayer muy claro que su prioridad es fichar por el equipo de la ciudad condal: "No sé donde estaré la próxima temporada, pero yo prefiero el Barcelona. Están negociando y, tengo la esperanza, de que se decidirá pronto". Otras alternativas podrían ser David Silva y los brasileños Hernanes y Henrique.

El Barcelona trabaja ahora contrarreloj porque a partir del 12 de agosto disputará la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, un compromiso del que depende buena parte de la temporada y de los presupuestos que maneja el club. A fecha de hoy, el Barcelona sólo contaría con dos delanteros, Bojan y Henry, puesto que Messi acudirá a los Juegos Olímpicos con Argentina. A no ser que el Barcelona decida quedarse con el camerunés y el brasileño por falta de ofertas. No obstante, habrá que esperar a los próximos días para ver los posibles movimientos que puedan producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios