Deportes

Habrá entre siete y diez fichajes

  • El número de incorporaciones exactas de cara a la próxima temporada dependerá de la cantidad de jugadores con contrato en vigor que no sigan en la entidad rojiblanca

En el fútbol de élite no hay tiempo para disfrutar de los éxitos. Parece que la Liga terminada hace ahora una semana se jugó en el siglo pasado, los pensamientos solo están puestos ya en la plantilla de la próxima temporada, en quiénes se quedarán, cuántos se irán y los refuerzos que llegarán.

Tras confirmarse de forma oficiosa la continuidad del técnico Lucas Alcaraz, los esfuerzos de los dirigentes rojiblancos se centran exclusivamente en el capítulo de jugadores.

La idea que maneja el Granada CF es la de hacer entre siete y diez fichajes de cara al siguiente curso liguero, pese a que es muy difícil acercarse a una cifra exacta al depender todo de los muchos jugadores que actualmente tienen contrato y que, por uno u otro motivo, podrían no seguir en la entidad.

Son diez los futbolistas que, salvo giro profundo de la situación, tienen su plaza asegurada en el Granada CF 2013/14: Roberto, Nyom, Mainz -los tres recién renovados-, Juanma Ortiz, Bryan Angulo, Fran Rico, Dani Benítez, Brahimi, Aranda y El Arabi.

El siguiente grupo está formado por los ocho jugadores que tienen contrato pero cuya situación no está clara, pese a que la entidad cuenta con sus servicios. Entre ellos sobresalen Mikel Rico y l brasileño Siqueira, dos de las piezas más cotizadas de la plantilla por las que pueden llegar interesantes ofertas.

Si hay acuerdo económico, el club estaría dispuesto a dejar salir a ambos, y también a los otros seis que también pudieran marcharse, en esta caso buscando una mejor situación deportivo o un contrato más suculento: Toño, Diakhaté, Borja Gómez, Yebda, Iriney y Buonanotte.

Del resto de jugadores de la plantilla que ha acabado la temporada, Íñigo López y Lucena terminan su vinculación y no van a ser renovados, mientras que Recio (Málaga), Torje (Udinese), Nolito (Benfica) e Ighalo (Udinese) volverán a sus respectivos clubes tras acabar su cesión, sin descartar que alguno de los tres últimos se pueda quedar en el cuadro rojiblanco.

Un portero, ya que se quiere tener tres en la primera plantilla, un central, un centrocampista, un extremo y un delantero son los cinco refuerzos que seguro va a hacer el Granada pase lo que pase con la continuidad de los muchos jugadores que están en duda.

Esa cifra se ampliará, en principio, a entre siete y diez incorporaciones en total para cubrir las bajas de esos futbolistas con contrato que pudieran salir o de los cedidos que no volverán. Espera un largo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios