Deportes

La fiesta de la cantera andaluza

  • Más de medio millar de deportistas y un centenar de técnicos son homenajeados por la Junta en una gala celebrada en Antequera · Los granadinos, orgullosos de sus resultados a nivel nacional

Orgullosos, satisfechos y felices. Así se sintieron los 502 deportistas y 117 técnicos al recibir los premios que otorga la Junta de Andalucía a los deportistas andaluces que han resultado vencedores en los diversos campeonatos de España en edad escolar durante la pasada temporada en un total de 27 disciplinas.

Estos méritos deportivos se entregaron ayer en Antequera en la II Gala del Deporte Base. En Antequera estuvieron presentes las selecciones de Andalucía, los clubes y los deportistas individuales que han obtenido medallas en las categorías infantil, cadete y juvenil. Andalucía acumuló 134 metales (48 oros, 29 platas y 57 bronces), en 17 disciplinas, tanto individuales como de equipo, quedando la segunda clasificada en el medallero de los Campeonatos de España de selecciones de comunidades autónomas que organiza el Consejo Superior de Deportes.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó que estos premios suponen un reconocimiento público "a quienes aseguran un futuro inmejorable y lleno de éxitos para el deporte autonómico".

Cuatro de los deportistas granadinos que estuvieron presentes en la Gala fue el equipo de deportes de invierno formado por Candela Naranjo, Yaiza Barajas, Iliana Bichari y Hugo Díaz. Todos coincidieron en afirmar que este premio es una "recompensa al trabajo que llevamos desarrollando durante todos estos años". Otras de las granadinas que acudieron al acto fue el equipo de tenis de mesa con Ana Cristina Pérez y Alba Fernández. Ellas les dedicaban el premio a sus padres y hermanas por la constancia mostrada estos años.

Para dar continuidad a estos logros deportivos, el consejero Luciano Alonso explicó que la Junta de Andalucía pretende "trabajar conjuntamente con clubes, federaciones, administraciones locales y centros educativos para potenciar el deporte base, con el fin de compatibilizar su práctica con la formación académica y promover el ejercicio físico".

Asimismo, Alonso adelantó que Andalucía contará en un plazo de un año y medio con el "primer centro de alto rendimiento cubierto, una de las más importantes infraestructuras deportivas" y que se ubicará en la ciudad malagueña de Antequera, por encontrarse en el centro geográfico de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios