Deportes

La fiesta de la salvación para el RACA

  • El conjunto de Quique Gutiérrez se mide al CB Almería con la permanencia matemática asegurada

Laura Arrojo gana la línea de fondo una jugadora del Olímpico. Laura Arrojo gana la línea de fondo una jugadora del Olímpico.

Laura Arrojo gana la línea de fondo una jugadora del Olímpico. / carlos gil

Con la tranquilidad que da el tener la permanencia matemática asegurada, el Corral y Vargas Ramón y Cajal quiere celebrar esta con su afición el logro conseguido. Y lo harán con un derbi andaluz ante un rival que conoce a la perfección como es el ISE CB Almería, en un duelo que se disputa en el Pabellón Paquillo Fernández desde las 19:00 horas.

Será un partido especial y el último del mes para las granadinas, que la próxima semana no juegan debido a que adelantaron el duelo ante el Spar Gran Canaria por lo que ya no será hasta después de Semana Santa cuando vuelva a la competición tras el duelo de esta tarde.

En el duelo de la primera vuelta, las granadinas se impusieron por 59-63

A tres jornadas para el final de la Liga, Quique Gutiérrez, técnico del RACA, califica el duelo ante las almerienses como "especial. Primero porque es el primero que vamos a jugar con la permanencia conseguida, y además es un derbi, por lo que se unen dos factores para que sea un partido entretenido y espero que la asistencia de público sea buena. Intentaremos dar un buen espectáculo para que la gente se lo pase bien".

Sobre el rival, el sevillano apunta que "está en una situación cómoda pero no se puede descuidar. Con una victoria más estarían salvadas y estoy seguro de que lo van a intentar en Granada. Allí les ganamos en su campo, pero es un equipo que está jugando ahora mejor tras fichar a una jugadora americana para la segunda vuelta".

En cuanto a su equipo, Gutiérrez considera que "estamos bien, esperemos que esta tranquilidad en la clasificación nos haga jugar más desinhibidas y mejor, y no sea la parte negativa que podría llevar a una cierta relajación. Creo que no, creo que estamos dispuestas a hacer el mejor partido posible y será entretenido".

Una semana más, se perderán la cita la ala-pívot Veronika Ganter y la base Raquel Molina. Por su parte la alero Laura Arrojo no disputó el partido ante Gran Canaria, pero sí el de Magec Tías de la semana pasada, y está controlando las cargas de trabajo para estar disponible en este encuentro.

El CB Almería es un rival muy conocido por el Corral y Vargas pues son muchas las ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos, tanto en Primera Nacional como en la Fase de Ascenso a LF2 o en la Copa de Andalucía. Se fundó hace más de 40 años y desde entonces es el principal club de baloncesto de la ciudad almeriense. Tiene dieciséis equipos que compiten en las diferentes categorías de la cantera, tanto masculinas como femeninas, y dos conjuntos que juegan en la categoría nacional, el femenino de Liga Femenina 2 y el masculino de la Liga EBA.

En el partido de la primera vuelta, el Corral y Vargas se llevó el derbi en un partido con muchos cambios en el marcador gracias a un parcial de 3-17 en el último periodo para conseguir la victoria por 59-63.

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Juan de Dios Carmona Alcázar y Emilio Guerrero Marmolejo, ambos del comité andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios