Previa Linense - Recreativo Granada

El filial quiere derribar el muro del Grupo IV

  • El equipo de La Línea acumula ocho partidos consecutivos con su portería a cero y solo ha encajado seis tantos. El ‘Recre’ vuelve a estar bajo mínimos por sanciones, lesiones y tocados

Caio y Nacho Buil, en el partido frente al Talavera. Caio y Nacho Buil, en el partido frente al Talavera.

Caio y Nacho Buil, en el partido frente al Talavera. / Álex Cámara

Plantilla corta a la que Pedro Morilla parece estar sacando el máximo rendimiento. Al menos ha recuperado a un grupo que pareció tocar fondo con dos goleadas consecutivas en la Ciudad Deportiva. Ahora los problemas del filial, recuperado en lo anímico, parecen estar en la enfermería. El sevillano cuenta con las bajas seguras por lesión de Ontiveros e Isi, aunque hay otros tres jugadores que tienen complicado llegar al choque: Rubén Sánchez, Yael y Dani Moreno. Los dos primeros no estuvieron en el último encuentro frente al Talavera, mientras que el tercero, con ficha del División de Honor, acumula demasiadas exigencias para su corta edad.

La última falta será la del sancionado Hongla, quien debe cumplir su segundo encuentro tras ser expulsado en El Ejido. Neva, que estuvo ayer con el primer equipo, podría ser llevado con su equipo habitual, aunque la única vez que el cuerpo técnico decidió ese hecho con Juancho tampoco dio un gran resultado. Precisamente el colombiano también podría ir con los menores, después de no contar con minutos frente al Oviedo.

Rival duro

El rival de hoy no parece el más propicio porque la Balompédica Linense es el equipo más seguro del Grupo IV. Los gaditanos solo han permitido seis celebraciones rivales ante su portero, Javi Montoya, quien acumula ocho choques consecutivos sin recoger el balón de sus redes. La Balona ha sabido sacar el máximo rendimiento a su seguridad defensiva, lo que le ha valido para colarse en la cuarta posición de honor con 29 puntos, cuatro más que el ‘Recre’. Además de liderar la tabla de conjuntos menos goleados, los blanquinegros hacen lo propio en la de los que más empates han sumado, con un total de ocho.

El filial viaja bajo mínimos, aunque el once será bastante parecido al que se impuso al Talavera con solvencia (4-1). Con el habitual 1-5-3-2, Morilla dará la batuta del juego al capitán Andrés García y al federativamente futbolista del Huétor Vega Cambil, quien parece haberse ganado un hueco en el segundo equipo rojiblanco. Nacho Buil ocupará la segunda línea, por detrás de un inspirado en las últimas semanas Jean Carlos, además del goleador Caio. El brasileño se ha quitado de encima la presión del gol que parecía perseguirle esta temporada.

El filial ya sabe lo que es imponerse en estadios complicados como Cartagonova o La Condomina, por lo que la sorpresa podría ser menos en caso de vencer hoy en el Municipal de La Línea. En caso de sumar los tres puntos, además de quitárselos a un rival directo, los rojiblancos se quedarían más cerca de los play off antes de despedir el año la próxima semana en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios