at. malagueño | recreativo GRANADA

Dos filiales en diferente situación

  • Los de Morilla visitan al colista, un Atlético Malagueño que aún no sabe lo que es puntuar

  • El técnico rojiblanco viaja sin los lesionados Esteve, Abdel, Isi, Adri Rivas y Rubén Sánchez

Ontiveros es un fijo en las alineaciones de Pedro Morilla y de hecho ha disputado todos los minutos hasta el momento. Ontiveros es un fijo en las alineaciones de Pedro Morilla y de hecho ha disputado todos los minutos hasta el momento.

Ontiveros es un fijo en las alineaciones de Pedro Morilla y de hecho ha disputado todos los minutos hasta el momento. / álex cámara

Siete puntos en cuatro partidos por cero en las mismas jornadas. Así llegan Recreativo de Granada y Atlético Malagueño a la cita de hoy (10:30 horas) en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Un choque que, a priori, tiene como claro favorito al filial rojiblanco pero que es engañoso. Y lo es porque el conjunto entrenado por Julio César Dely Valdés, pese a no haber sumado aún, es un equipo capaz de los mejor... y también de lo peor. Un típico filial con calidad en sus jugadores y estandarte de una de las mejores canteras de Andalucía.

Pese a la cercanía entre Granada y Málaga, los de Morilla tendrán que pegarse un buen madrugón pues, aunque juegan a la misma hora a la que entrenan habitualmente, el desplazamiento y el tener que estar en la instalación malagueña con cierto tiempo hará que cambien un tanto sus hábitos sobre todo de desayuno. Pero el 'Recre' ha demostrado que se adapta a todo. Entre otras cosas, a las numerosas bajas con las que acude al encuentro de esta quinta jornada.

Finalmente ha entrado en la convocatoria el delantero brasileño Caio Emerson

Hasta cinco jugadores no estarán disponibles (Esteve, Abdel, Isi, Adri Rivas y Rubén Sánchez). Además, Juancho irá convocado con la primera plantilla y con el Huétor Vega jugarán hoy ante el Poli Almería Butzke y Marcos. El técnico sevillano se ha visto obligado a citar al juvenil Arnau pero no a Neeskens, que sí lo fue ante el Almería B.

Pero no todo son malas noticias. Por un lado, se recupera a Fran Serrano una vez cumplida su sanción tras ser expulsado en el duelo ante el Jumilla. Y además, entra por primera vez en una convocatoria el delantero brasileño Caio Emerson, que ha trabajado de manera completa durante toda la semana y que, ante las bajas, viaja; aunque si goza de minutos no serán muchos pues está falto de ritmo. Pero, al menos, cuenta con una pieza más en ataque ante la escasez de efectivos por las lesiones de Adri Rivas y Rubén Sánchez.

Con todo, el once que despliegue ante el Malagueño podría presentar alguna variación sobre todo en defensa tras el gran rendimiento que ofreció Martin Hongla en la segunda mitad del choque del pasado domingo. Eso hará que quizá Paco Torres salga del equipo inicial y entre Nacho Buil, que acompañaría en la medular a Andrés y Yael, con Jean Carlos y Ontiveros como hombres más adelantados. Las bandas seguirán siendo para Carlos Neva y Antonio Marín y atrás, entre Eli y Fran Serrano se disputarán un puesto.

Enfrente, el Recreativo se las verá con un rival muy joven con una media de edad de 20 años y en el que tan sólo Joan Grasa, el Pichichi del Grupo IX de la Tercera División la pasada temporada, supera los 23 años. El segundo equipo del Málaga es el que menos goles anota (uno a favor) y el que más encaja (siete). Tras ascender, ha mantenido una pequeña base pero las bajas de jugadores importantes han sido cubiertas por futbolistas que el año pasado eran juveniles. Dely Valdés suele emplear un 1-4-4-2 pero le cuesta dominar los partidos.

Se trata, por tanto, de una cita que los granadinos quieren aprovechar para sumar, mantenerse invictos a domicilio y seguir dando pasos en una categoría donde puntuar fuera de casa no es tarea fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios