Baloncesto l CB Granada-Cajasol

"Al final nos hemos complicado la vida"

  • El entrenador del conjunto granadino, Sergio Valdeolmillos, apuntó que tuvieron "miedo escénico" en los últimos minutos

El entrenador del Club Baloncesto Granada, Sergio Valdeolmillos, no dudó en reconocer que su equipo le dio demasiada vida al Cajasol, situación que casi les cuesta perder. "Hemos podido salvar un partido duro. Creo que al final nos hemos complicado la vida", arguyó el preparador que destacó a continuación que "es una victoria importante, sobre todo por la situación que nos hemos encontrado en la prórroga y por vernos en la tabla de clasificación en el lugar que estamos (octavos)".

El técnico del equipo granadino dijo que "el error creo que ha estado en no jugar inteligentemente los finales del tercer y cuarto periodo", a lo que agregó: "Ahí nos hemos parado. Ellos han jugado con una defensa muy cerrada, en la que nosotros deberíamos haber abierto espacios y no ha sido el mejor día de nuestros tiradores, por lo que se nos ha complicado nuestro juego de penetraciones. Son días y hoy -por ayer- no lo hemos tenido".

Valdeolmillos puntualizó sobre el cuarto periodo que "no hemos estado con la tensión suficiente y eso ha permitido que el Cajasol se volviera a meter en el partido". También comentó que la plantilla sevillana "es peligrosa" y completó su explicación subrayando que "con la calidad que tienen sus jugadores y el hambre de ganar, si les das alguna opción te lo complican". Abundando sobre tener que disputar la prórroga afirmó que "creo que hemos tenido un poco de miedo escénico al final", si bien lo justificó exponiendo que "probablemente tenemos el fantasma de los dos partidos anteriores, en los que has dominado todo el encuentro y, al final, parece que te lo pueden ganar".

Su homólogo en el Cajasol, el argentino Rubén Magnano, dijo que los suyos jugaron "bastante bien en el primer cuarto". A continuación esgrimió que "hemos estado sin luces en el segundo y permitimos al rival que se fuera al descanso con diez puntos de ventaja". Sin embargo, consideró que "luego tuvimos la capacidad y tranquilidad para empatar". Sobre la prórroga reflejó: "Los últimos dos minutos y medio tuvimos cuatro ataques sin conseguir nada y ellos estuvieron más lúcidos a la hora de definir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios