fútbol lSemifinal por el ascenso a Segunda División B

La final, a sólo noventa minutos

  • El Loja se mide en el choque de vuelta al San Fernando dispuesto a hacer bueno en el estadio Iberoamericano el 3-2 del choque de ida · Estará acompañado por uno 300 seguidores lojeños

El Loja Club Deportivo tiene esta tarde una nueva cita con la historia. Los lojeños defienden en el estadio Iberoamericano 2010 el 3-2 conseguido en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. La empresa se presenta complicada, pues al conjunto gaditano le vale una victoria por la mínima, siempre que en la misma el Loja no consiga más de dos goles, pero los de Fernando Estévez saben que cualquier empate les clasifica y viajan con toda la ilusión de seguir adelante en la competición y plantarse en la gran final.

El estadio Iberoamericano será un infierno para el Loja, pues se esperan más de 6.000 seguidores del San Fernando sobre una capacidad para 12.000, que intentarán que el partido sea lo más incómodo posible para el equipo del Poniente Granadino. El cuadro de Fernando Estévez no estará solo aunque está claro que los aficionados lojeños serán esta vez minoría. Se espera una importante presencia que podría estar rondando los 300 seguidores llegados, en su mayoría, en los autobuses organizados por el club aunque la cifra no se confirmará hasta esta misma mañana.

El Loja viaja cargado de moral, sabedor de que tiene mucho que ganar y poco que perder pues, pase lo que pase, los de Fernando Estévez ya han cumplido de sobra esta temporada. En cualquier caso, nadie duda de que el Loja afronta el choque confiando en sus posibilidades, que son muchas, y con toda la intención de entrar en el sorteo de mañana para disputar la gran final.

Y es que, como el propio Estévez señaló nada más finalizar el choque de ida, "nosotros hemos ganado el primer partido y comenzaremos la vuelta por delante en la eliminatoria, mientras que son ellos los que están obligados a ganarnos para clasificarse". En ese sentido, el técnico granadino ya ha manifestado que "tengo plena confianza en mi equipo, y aunque sé que nos espera un ambiente muy fuerte y que sufriremos mucho, estoy convencido de que podemos clasificarnos". Es cierto que cuenta con una baja muy importante, como es Gato, aunque Estévez ya ha dicho que "no podemos pararnos a lamentarnos por ello, así que ya desde el lunes cuando sabíamos de la posibilidad de que no estuviera en la vuelta, venimos trabajando con ello y buscaremos las soluciones".

Lo más lógico, ante la ausencia de Gato, es que sea Luis Enrique el que ocupe la banda derecha, mientras que entre Rafilla y Fernando posiblemente se disputen el puesto para la banda izquierda, siendo el resto los mismos que jugaron en el partido de ida.

Sobre el planteamiento que empleará en San Fernando, el entrenador del Loja señaló que "a priori, es un partido para estar bien ordenados atrás y salir al contragolpe, pero no puede ser la única forma de jugar. Habrá varias alternativas y todo irá en función de cómo se vaya desarrollando el partido. Ellos tendrán que exponer más y nosotros trataremos de aprovecharlo, sobre todo sabiendo que tienen dificultades en la transición. De todas formas, ya hemos demostrado durante la temporada que sabemos jugar en campos grandes y estamos capacitados para hacerlo también ante un equipo de la experiencia y la calidad del San Fernando.

Por su parte, el San Fernando tendrá la importante novedad de Sambruno, que vuelve a la convocatoria del conjunto isleño tras su larga ausencia por lesión, y todo apunta a que podría dejar fuera del once inicial a Germán, que sería el gran sacrificado tras el partido de ida y después de los errores protagonizados por la zaga del San Fernando.

6.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios