Deportes

No es una final, pero...

  • Juan Antonio Albacete Anquela afirma que "es evidente" que el Granada necesita puntos pero rechaza la "palabra final" para describir el partido de mañana · "A este equipo sólo le falta ganar un partido", añade

De Anquela se le reconocen muchas virtudes, entre otras las de hablar bien a las claras. Y puntualizar en caso de que no se hayan entendido. Por eso utilizó ayer el lenguaje con habilidad para no calificar el partido de mañana ante el Celta como una "final", pero sí de darle la importancia justa para que el socio y el aficionado sean conscientes de lo que se juega el Granada.

El técnico linarense comparecía ayer en la habitual rueda de prensa de los viernes. Para Anquela, no le gusta hablar de la "palabra final". Arguye que "final es cuando te dan la copa y te vas a tu casa. Aquí no hay copa. Quedan muchísimos partidos, pero es evidente que este equipo necesita puntos. Ya llevamos diciéndolo un par de semanas o tres, el Celta está aquí, es el primero y es con quien hay que intentarlo, pero dije lo mismo la semana pasada, independientemente de donde íbamos", comentaba el preparador rojiblanco. "Este equipo necesita puntos y donde los den hay que ir a buscarlos. El Celta está ahí y, claro que es exigible ganar, pero nosotros tenemos que competir contra cualquier equipo, sea el Celta o el Barcelona", completaba.

Lo importante para es que el equipo no se presione. Eso "preocupa a Anquela", que cree que "no puedes estar agobiándote" porque "esta es la situación que tenemos. Sabemos convivir con ella y sabemos nuestra cura, pero siempre con paciencia". Con todo ello, el míster 'minero' apeló a la afición de forma directa ya que "ahora es cuando nuestro público nos tiene que ayudar porque está siempre por encima de nosotros, y lo único que tenemos es que intentar llegar a su nivel", interpelaba Juan Antonio Albacete.

"A este equipo sólo le falta ganar un partido. Lo veo motivado, con ganas, con una predisposición tremenda y cada día más convencido de lo que está haciendo", aseguraba Anquela durante la comparecencia, y añadió que "nos falta concretar y ganar un partido". A todo esto contribuyen las buenas sensaciones adquiridas en Barcelona, pese a la derrota: "En Barcelona lo teníamos muy clarito. El peso del partido se lo dejamos al rival. Aquí tendremos que intentar llevarlo nosotros. En cuanto a actitud es el mismo planteamiento, no cabe otra, si no, lo pasaremos muy mal". Con respecto al once titular, pocas pistas aunque la que dio apunta a la continuidad: "El equipo jugó bien el el Camp Nou y a partir de ahí va a cambiar bastante poco".

Anquela lleva dos temporadas enfrentándose al Celta de Paco Herrera, así que conoce bien a un equipo que, además, se ha reforzado con criterio. "Es muy buen equipo. Juega rapidísimo y muy bien. Cuando la tienen están juntitos, cuando no la tienen están juntitos. Mantuvo el bloque de Segunda División y los fichajes que ha incorporado le están dando un rendimiento más que aceptable", consideraba el jienense.

Otro tema que se tocó en rueda de prensa eran las declaraciones revanchistas que llegan desde Vigo. Diplomático Anquela, cree que "en el fútbol hay que olvidar. Pasó que tuvieron un penalti para meterlo y no lo hicieron. Lo que pasase o dejase de pasar después no me interesa. Por mi parte nunca voy a calentar un partido porque siempre se te puede volver en tu contra".

Comentó más aspectos, ya centrado en el equipo. Confirmó que Floro y Torje están bien y que "sólo Moisés se infiltró y tiene que parar un par de días, pero incluso Lucena está prácticamente para jugar". No rehuyó el debate del portero, pese al partidazo de Toño en el Campo Nou: "Roberto está motivadísimo desde el primer día y sólo tengo palabras de agradecimiento. Pero yo tomé una decisión y cuando se toma una decisión hay que ser consecuente con ella". Por último se refirió a El Arabi, del que dijo verlo "muy bien. Lo veo entrenar todos los días, luego vengo aquí por la tarde y sigue entrenando. Lo veo con una predisposición y unas ganas tremendas. No hay que agobiarlo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios