Deportes

El fondo llega a la Costa con récord

  • Salobreña acoge mañana la sexta prueba del Circuito de Diputación con más de 1.500 atletas inscritos

El Gran Premio Premio de Fondo Villa de Salobreña llega a su sexta edición con un récord de participación con más de 1.500 inscritos en una prueba que tendrá mañana la línea de salida y llegada en el Estadio de Atletismo de Salobreña

Desde las 10:00 horas, en las categorías absoluta, júnior, promesa, sénior, veteranos desde A hasta H y discapacitados, los atletas tendrán que recorrer un trayecto de diez kilómetros que discurrirá por las calles céntricas del municipio y por la playa de Salobreña y su entorno. El circuito recorrerá las avenidas de Motril, Federico García Lorca y del Mediterráneo hasta llegar a la playa, donde se atravesará el Paseo Marítimo y la avenida de Andalucía, en ambas direcciones. El regreso será por las avenidas del Mediterráneo y de Peronne.

Desde la primera edición, el número de participantes no ha dejado de crecer, pues de los 692 primeros participantes la cifra ha ascendido a los más de 1.500 de esta sexta edición, consolidándose así como una de las de mayor afluencia dentro del circuito donde está encuadrada. Al ser una prueba rápida, de baja dificultada y la primera de la temporada en la costa, es muy atractiva para los atletas, por lo que seguramente va a propiciar que mucha gente elija Salobreña para pasar el fin de semana y participar de este evento deportivo.

El circuito en general y esta prueba en particular, tienen una enorme repercusión mediática más allá de nuestra comarca, pues se trata de actividades regladas por la Real Federación Española de Atletismo. Esto unido a que coincide en el mismo fin de semana de la celebración de las Cruces, la convierten en un evento de especial trascendencia también desde el punto de vista turístico para la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios