Atletismo | Copa LaligaSports

Ignacio Fontes y Dani Rodríguez, campeones con el Playas de Castellón en Madrid

  • Las victorias de ambos, fundamentales para que el cuadro castellonense se alce con el título

Dani Rodríguez en el momento de entrar en la línea de meta en los 200 metros. Dani Rodríguez en el momento de entrar en la línea de meta en los 200 metros.

Dani Rodríguez en el momento de entrar en la línea de meta en los 200 metros. / RFEA

No hubo sorpresas en la Copa LaligaSports Oro que se disputó este domingo en el Estadio Vallehermoso de Madrid en la que participaron cuatro granadinos, dos en la categoría de Oro y uno en Plata. En la primera, se esperaba ver la actuación de Ignacio Fontes, que no defraudó y se impuso en la prueba de los 800 metros con solvencia.

El atleta del CA Playas de Castellón dominó la carrera junto al otro granadino participante, Alejandro Estévez. Ambos fueron siempre por delante logrando en los primeros 400 metros una marca de 27 segundos. Pero en la última vuelta, fue el momento de Fontes, que lanzó su ataque a 200 metros del final y se marchó en solitario con un gran cambio de ritmo que únicamente puedo aguantar Estévez. Ignacio Fontes logró una marca de 1:50.41 consiguiendo ocho puntos para su club. Por su parte, el motrileño Estévez cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:51.16.

Dani dominador

Tampoco se dejó sorprender Dani Rodríguez. El campeón de España en pista cubierta en 200 metros era el claro favorito y no falló. Tras una gran salida, le tomó la compensación a todos sus competidores desde la calle tres y logró bajar de los 21 segundos (20.99) pese a tener el viento en contra demostrando encontrarse en una gran momento de forma pues dominó la prueba en todo momento.

Nacho Fontes dominó la prueba de los 800 metros desde el inicio. Nacho Fontes dominó la prueba de los 800 metros desde el inicio.

Nacho Fontes dominó la prueba de los 800 metros desde el inicio. / RFEA

Dani Rodríguez también participó en el 4x100. La posta del de Casanueva fue decisiva para imponerse claramente a sus rivales. Gracias a la participación de ambos, el Playas de Castellón se proclamó campeón de la Copa LaligaSports Oro.

Plata

En la categoría de Plata, participó el pertiguista granadino Isidro Leyva, que se impuso con claridad a sus rivales tras lograr una mejor marca de 5,40 metros. Leyva saltó diez centímetros más que su inmediato perseguidor, Adrián Pérez, que logró 5,30. Más lejos se quedó David Moya, que sólo alcanzó los 4,60. El granadino intentó superar los 5,51 metros pero sus tres intentos fueron nulos pero en cualquier caso, se mostró muy superior al resto de atletas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios