Força Lleida-Covirán Granada | La previa El Covirán Granada busca el tres de tres

  • Los pupilos de Pablo Pin pueden conseguir en tierras catalanas un inicio de temporada idílico

Bamba Fall intenta una entrada a canasta Bamba Fall intenta una entrada a canasta

Bamba Fall intenta una entrada a canasta / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada quiere seguir ganando tras lograr, en las primeras dos jornadas de la Liga LEB Oro, dos victorias de mérito ante Levitec Huesca y Almansa. El conjunto entrenado por Pablo Pin buscará, ante el Força Lleida, un inicio perfecto con pleno de triunfos.

El encuentro, que formará parte de la tercera jornada liguera, tendrá lugar en el Pavelló Barris Nord a partir de las 12:30 horas.

En racha

El club rojinegro llega en plena racha tras vencer con claridad al Levitec Huesca en el debut en el Palacio (89-75) y arrasar en su primera visita a domicilio frente al Almansa (64-89). El Força Lleida es la otra cara de la moneda. Los catalanes reciben a un enrachado Covirán después de no poder vencer al Almansa, en casa, en el estreno liguero (62-67) y caer con holgura en la cancha del HLA Alicante (82-65).

En lo que a duelos directos entre los dos equipos se refiere, en el único encuentro que los enfrentó la temporada pasada, antes del parón por Covid-19, los nazaríes barrieron al cuadro leridano por un apabullante 86-47.

Todos disponibles

Pablo Pin tendrá a su disposición a todo el plantel de cara al encuentro ante los catalanes. La recuperación de Manu Rodríguez, que ya jugó en Almansa, permitirá al técnico rojinegro contar con más rotación en el juego exterior.

Los rojinegros están encontrando un filón en los lanzamientos más allá de la línea de los 6,75 metros. Sumando los dos partidos disputados hasta la fecha acumulan una sorprendente media de quince triples por encuentro. Es el equipo que más triples ha anotado en lo que va de LEB Oro y, también, el que mejor porcentaje de acierto ostenta.

Se espera un quinteto inicial continuista, funcional hasta ahora, con Lluís Costa como base titular –también puede entrar Christian Díaz, convocado con España en la selección de 3x3–, acompañado de Thomas Bropleh y Manu Rodríguez. Álex Murphy será el ala pívot y Bamba Fall hará de ‘cinco’.

La previa del Lleida-Granada La previa del Lleida-Granada

La previa del Lleida-Granada

Força Lleida

El Força Lleida, que comenzó la competición con la ilusión de dar un paso hacia adelante en la liga de la mano de Gustavo Aranzana, se ha dado de bruces con la dureza de la Liga LEB Oro. El conjunto catalán, que ha sido capaz de mantener el bloque del pasado curso, se ha reforzado con jugadores experimentados como Marcus Vinicius, que regresa a la entidad ilerdense.

La escuadra leridana dispone de múltiples recursos ofensivos que, hasta la fecha, no están dando los resultados esperados. En el cómputo actual tienen un pobre 22,2% en tiros de tres que les están costando muchos puntos. No obstante, están encontrando sus fortalezas en el frontcourt, la consumada experiencia de la que constan en el banquillo y la polivalencia de casi todos sus jugadores, que permiten tener los puestos por posición sobradamente cubiertos.

Quinteto rival

El ICG Força Lleida saldrá, presumiblemente, con un quinteto inicial formado por el letón Kaspars Vecvagars, que puede jugar de base o alero indistintamente, el dominicano Eddy Polanco, Miquel Feliu –que suma 16 temporadas en la categoría de plata–, el bosnio Mirza Bulic y, como ‘cinco’, el estadounidense Michael Buchanan.

Al mando del equipo catalán estará el vallisoletano Gustavo Aranzana, que posee una larga y experimentada trayectoria como entrenador en Liga ACB (suma hasta 584 partidos disputados), Liga LEB y selecciones internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios