Deportes

La fórmula de ser favorito con un toque de humildad

  • Del Bosque asume el papel de España y avisa del "buen nivel ofensivo y defensivo" neozelandés

El seleccionador español, Vicente del Bosque, señaló ayer que su equipo llega en las mejores condiciones y se ha ganado el derecho de ser favorito. "Es cierto que nos hemos ganado el derecho a ser favoritos, pero vienen otros campeones. Va ser una pugna muy igualada. Brasil está jugando bien y ha ganado sus dos últimos partidos en las eliminatorias al Mundial, o Italia, que es campeona del mundo", afirmó.

Pero más que la etiqueta de favorita que se ha colocado a la selección española, lo que más satisfecho ha dejado a Del Bosque es que sus jugadores han llegado en perfecto estado tanto físico como mental. "Antes de ir a la concentración, la preocupación que teníamos era que no pudieran venir en las mejores condiciones. Están bien físicamente y mentalmente y partimos en las mejores condiciones", indicó.

Para Del Bosque, el éxito de España, primero del ranking FIFA y 32 partidos invicto, tiene su base en varios factores. "Miramos mucho la formación de los jugadores, éstos tienen ahora más contacto internacional al jugar algunos en el extranjero algunos. Y por supuesto que ha surgido una serie de jugadores que han perdido los complejos y que tienen calidad", resumió.

Mientras Del Bosque estará en el banquillo de España, su predecesor, Luis Aragonés, que llevó al equipo al triunfo en la Eurocopa, estará en las tribunas como comentarista de una cadena de televisión. "Va a compartir con nosotros este torneo. Es querido por todos y le tenemos el máximo respeto, por lo que su opinión será bienvenida", dijo Del Bosque, a pesar de que Aragonés está enfadado con él.

Por último afirmó que subestimar a Nueva Zelanda, el débil rival del hoy en Rustenburgo, sería peligroso. "Teníamos un estudio de ellos cuando jugaron contra Nueva Caledonia, pero ese test en un poco irreal, contra Italia (contra la que perdieron 4-3 en un amistoso) dieron su verdadera medida, buena organización defensiva y en ataque tienen muy buen nivel. Es una realidad. Aquellos que no tienen respeto por el contrario, lo pagan", avisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios