Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

El francés Viator refuerza la defensa

  • Procede del Chatearoux de la segunda gala, puede jugar de central y de lateral y es subcampeón de la Copa francesa

El Granada 74 cerró y anunció ayer la contratación de su segundo refuerzo de invierno. A diferencia de lo que se pensaba, el siguiente en llegar tras Alberto no es un delantero, sino un defensa central polivalente procedente de la Segunda División francesa. Se llama Eddy Viator, tiene 25 años y procede del Chateauroux, equipo que quedó subcampeón de Copa hace tres temporadas y al que llegó procedente de la cantera del Paris Saint Germain. Ha firmado por lo que queda de temporada y dos más. Junto al nigeriano Elvis y al franco-togolés Assemoassa, se convierte en el tercer futbolista foráneo a las órdenes de Tapia.

Nacido en la localidad francesa de Colombes el 2 de junio de 1982, Viator ha desarrollado toda su carrera como futbolista en el Chateauroux, conjunto de la Segunda División. Ahí ha militado en las últimas seis temporadas, contabilizando en total 112 partidos, incluidos los 12 que ha jugado en la actual campaña. Mide 180 centímetros, pesa 70 kilos y en su palmarés cuenta con un subcampeonato de Copa en el año 2004, ante el PSG.

"Hemos firmado a una apuesta de futuro clara. Tiene 25 años, viene libre y es de nuestra propiedad. Es un central rápido, contundente y agresivo, y además se puede adaptar al lateral, especialmente el derecho". Así define al nuevo fichaje el secretario técnico de la entidad rojilla, Juan Carlos Cordero, quien advierte de que "el jugador ha sufrido una lesión muscular y lleva varias semanas parado. Se tendrá que poner en forma en las próximas dos o tres semanas, pero no hay prisa, pues es una apuesta de futuro". Cordero asegura que Tapia le pidió un defensa y que el momento de fichar a Viator ha sido ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios