Deportes de Invierno El freestyle y el fondo brillan en Sierra Nevada

  • La estación invernal granadina acoge el Campeonato de Andalucía de esquí de fondo y la segunda fase de la Copa de Andalucía de Freealevín-Freefan

El esquí de fondo vuelve a tener su sitio en Sierra Nevada El esquí de fondo vuelve a tener su sitio en Sierra Nevada

El esquí de fondo vuelve a tener su sitio en Sierra Nevada / GH (Sierra Nevada)

La estación de Sierra Nevada ha sido el escenario del Campeonato de Andalucía de esquí de fondo y de la segunda fase de la Copa de Andalucía de Freealevin-Freefan, ambas pruebas organizadas por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

Sierra Nevada lució sus mejores galas para recibir a los competidores Sierra Nevada lució sus mejores galas para recibir a los competidores

Sierra Nevada lució sus mejores galas para recibir a los competidores / (Sierra Nevada)

El resurgir del esquí de fondo en Sierra Nevada es ya una realidad gracias al esfuerzo de instituciones, deportistas, así como del apoyo de la FADI y la estación de esquí. Así, se coronaron los campeones andaluces de esquí de fondo –estilo clásico– con una prueba en el área de Borreguiles, que constó de un recorrido de entre 2,5 y 10 kilómetros dependiendo de las edades de los participantes.

Las pruebas de esquí de fondo resultaron muy animadas Las pruebas de esquí de fondo resultaron muy animadas

Las pruebas de esquí de fondo resultaron muy animadas / (Sierra Nevada)

En las categorías máster 1 y 2 masculinas los títulos recayeron en Miguel Ángel Carvajal y José Perandres, respectivamente. En U18 se impuso Martín Morales, mientras que en U16 el vencedor fue Javier Cejudo.

Además, Laia Selles lideró la categoría U14, Liberto Ruiz ganó en U12 y Juan Fernández hizo lo propio en U10.

Esta competición fue la antesala del Campeonato de España de la que saldrán los once nombres que compondrán la selección de esquí de fondo de la FADI que defenderá el título nacional en Candanchú el próximo día 22 de este mes de marzo.

Freestyle

Vistosidad, espectáculo e ilusión fueron las notas predominantes en la segunda fase de la Copa de Andalucía Freelevin-Freefan-II Trofeo Slopevin y I Trofeo SlopeStyle Caja Rural-, en la que participaron más de un centenar de jóvenes deportistas tanto de esquí como de snowboard.

El freestyle gana adeptos. El freestyle gana adeptos.

El freestyle gana adeptos. / GH (Sierra Nevada)

En el I Trofeo SlopeStyle Caja Rural-FreeSki, Álvaro Fresneda se impuso en la categoría júnior, mientras que Daniel Ortega fue el campeón sénior. En infantiles ganó Alberto Rodríguez. Entre las mujeres, la campeona en categoría absoluta fue Paula Riquelme.

Eduardo Ayaso se dominó con claridad en la categoría absoluta de la competición de snowboard, mientras que Aritz López lo hizo entre los infantiles. En féminas, Mara Cristina Urabayen ganó en la categoría infantil.

La clasificación general de la Copa de Andalucía FreeAlevin Slopevín-Trofeo SlopeStyle Caja Rural dejó como ganadores en esquí a Nerea Martín (U11), Erika Ruiz (U10), Paula Garrido (U8) y Aurora Garrido (U6). En hombres los ganadores fueron Adrián Jones (U11), Luichi Liñán (U10), Jaime Cavaco (U8) y Miguel Caballero (U6).

En snowboard, en las competiciones femeninas ganaron Aitana Yagüe (U10) y Carla Morera (U8), mientras que en hombres se impusieron Unai López (U11), Martin López (U10), Álvaro Carballo (U8) y Enok Tejedor (U6).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios