Deportes

El fútbol femenino alza el telón

  • Argentina cae ante Canadá (2-1) y Brasil empata con Alemania (0-0) en la inauguración

Brasil, subcampeona olímpica, igualó 0-0 con el monarca mundial Alemania en Shenyang (grupo F), ayer en la apertura anticipada de los Juegos de Pekín con el torneo de fútbol femenino, en el que Argentina debutó con mal pie al caer 2-1 frente a Canadá, en Tianjin (grupo E).

En el encuentro más importante del día, el que jugaron Alemania y Brasil, la arquera alemana, Nadine Angerer, se convirtió en la figura del partido. "Ella es una gran portera, la mejor de la actualidad", dijo Marta, la estrella de las subcampeonas del mundo. "Debemos levantar la cabeza, porque el empate no es negativo para nosotras. Seguimos dependiendo sólo de nuestras propias fuerzas", aseguró la artillera.

La primera jornada se saldó con el traspié de Estados Unidos ante Noruega en Quinhuangdao (2-0, zona G), en lo que fue una reedición de la final de Sidney 2000.

En los otros resultados que calientan lentamente el ambiente para la inauguración oficial de los Juegos, el anfitrión China le regaló la primera alegría a su público con un triunfo por 2-1 ante Suecia en Tianjan. Así, las asiáticas tomaron el liderato del grupo E junto a Canadá, con tres puntos.

Nigeria, vigente campeona africana, se hundió frente a Corea del Norte (1-0), que pasó a liderar el grupo F. El próximo sábado, Corea se enfrentará a Brasil.

Japón y Nueva Zelanda empataron su encuentro pre-inaugural del torneo (2-2) en Qinhuangdao (grupo G), con un tanto sobre el cierre de la nipona Homare Sawa, un grupo que lidera Noruega tras su victoria ante Estados Unidos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, mientras que los dos mejores terceros también se clasificarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios