Fútbol sala | Joseliyo ficha por el Jaén

El joven jugador granadino Joseliyo cambia el Inter Movistar por el Jaén

  • El futbolista de Alhendín, que llega para enrolarse en el filial jienense, dice que su objetivo es “jugar lo mejor posible y subir al primer equipo”

Joseliyo (i), junto a Ricardinho, considerado el mejor jugador del mundo

Joseliyo (i), junto a Ricardinho, considerado el mejor jugador del mundo / Granada Hoy (Granada)

El granadino José María Gómez Sordo 'Joseliyo' ha firmado recientemente por el Jaén Paraíso Interior. El joven jugador de 18 años jugará en el segundo equipo del club jienense, que milita en el Grupo 5 de Segunda División B.

El fichaje surgió a través de un entrenador de su pasado, Nano, técnico del Alhendín FS, club en el que se formó en sus primeros años como jugador: "Todo viene porque me llamó Nano, ya que el propio Jaén había contactado con él para mostrar interés en mí. A raíz de ahí, me llama el entrenador del Jaén, Javi Roca, quedé con él y negociamos mi incorporación".

Con este fichaje, el de Alhendín abandona el Inter Movistar, equipo en el que militaba desde los 15 años pero con el que no llegó a un entendimiento para concretar su continuidad. "El Inter quería que siguiera en el club, pero las condiciones no eran buenas, así que decidí marcharme", explica.

No fue el único equipo que se interesó, ya que el Peligros FS también contactó con él para que entrenara con ellos con vistas a la temporada en Segunda B.

En principio, Joseliyo ficha por el filial del conjunto jienense, en el que espera darlo todo y hacer lo posible para mejorar y poder subir al primer equipo cuando sea necesario: "Espero adaptarme bien, competir y cumplir los objetivos que se marquen, intentando conseguir el ascenso a Segunda".

Dos años con opción de dos más

"He firmado por dos años más otros dos que dependen de unas variables y que se irán viendo con el paso del tiempo, pero sí, mi idea, y creo que también la del equipo, es que acabe pasando al primer equipo cuando esté preparado", declara el ex del Inter Movistar.

Su formación comenzó en el Alhendín FS, pero a una edad muy temprana el flamante campeón de España y Europa se interesó en Joseliyo.

"Fue tras un torneo en el que competí con el Alhendín cuando el Inter se fijó en mí. Me pidieron el número de teléfono y, posteriormente, contactaron conmigo para decirme que querían ficharme", rememora.

Joseliyo añade que "fue para el juvenil de Preferente, pero rápidamente di el salto al juvenil de División de Honor y llegué a debutar con el filial en Segunda B".

El jugador no llegó a debutar con el primer equipo del Movistar, pero sí participó en algunos eventos: "Estuve en alguna Gira MegaCrack con el primer equipo. Fueron en localidades de Madrid, donde íbamos a jugar algunas horas con niños y personas con discapacidad. Me pareció que fueron experiencias muy buenas y enriquecedoras, la verdad".

"A estas giras no iban demasiados jugadores del primer equipo, la mayoría eran del filial, pero sí coincidí con algunos como Borjita, Álex o Marcel. Trataban muy bien a todos y me sentía siempre como uno más", afirma el de Alhendín.

Su buen hacer durante esta última campaña hizo que la Federación Madrileña de Fútbol Sala se fijara en él: "A diferencia del fútbol 11, en el fútbol sala te convoca la federación de la comunidad en la que te encuentras jugando. Estaba haciéndolo bien este año y me convocaron para algunos entrenamientos del equipo sub19, pero por decisión técnica no pude competir finalmente".

Un confinamiento duro

Al igual que a todos los deportistas, la llegada de la pandemia mundial creada por el coronavirus y la interrupción de todas las competiciones no le afectó demasiado bien: "Fue un shock para mí. Era mi último año como juvenil y ya daba el paso a sénior. Estaba teniendo un buen rendimiento, me encontraba en una forma espléndida y de repente todo se paró".

"Poco más se puede hacer en estas situaciones. Es algo que va contra todos nosotros y no podemos impedirlo. Continué entrenando y haciendo ejercicio para no perder el ritmo y la forma", apunta.

Por último, el jugador alhendinense comenta lo que espera este próximo curso y habla de la afición: "Quiero cumplir todo lo que se proponga el club y realizar una buena temporada en todos los aspectos. Conseguir el ascenso si es posible y dar el máximo sobre el terreno de juego".

"Espero tener cerca a la afición en el campo, poder sentirla en la cancha animando y verla pronto por allí. Sé que se nota cuando está presente en los partidos y es algo muy importante tanto para mí, como para un equipo como es el Jaén Paraíso Interior", concluye Joseliyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios