Fútbol Sala | Segunda División B

Apoya este sábado a un equipo de Granada que busca jugar el próximo curso la Copa del Rey

  • El Sima Granada apura sus opciones de jugar 'playoff' ante el Victoria Kent, ya descendido

El Sima Granada cierra la fase regular en el Complejo Núñez Blanca.

El Sima Granada cierra la fase regular en el Complejo Núñez Blanca. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Con las opciones de jugar el playoff reducidas tras empatar el pasado fin de semana ante el Bujalance, el Sima Granada termina la temporada regular con la intención de, como mínimo, asegurarse su participación la próxima temporada en la Copa del Rey.

La igualada en tierras cordobesas supuso la pérdida de la cuarta plaza en favor del filial de ElPozo Murcia, al que le vale igualar el resultado del cuadro granadino para certificar la cuarta plaza y prolongar su campaña pelando con el ascenso. No obstante, si algo ha demostrado este curso el conjunto de Rafa García es que la esperanza es lo último que se pierde. El Sima Granada ha cuajado una segunda vuelta espectacular para meterse de lleno en la pelea por el playoff de ascenso, algo inimaginable allá por el mes de diciembre cuando el objetivo se había transformado en la consecución de la salvación.

Histórico

En caso de acabar cuarto, sería la primera vez en la historia de este club que se consigue tal hazaña deportiva. Además, ganar certificaría una temporada más la clasificación del conjunto capitalino a la Copa del Rey, torneo que se vive con especial ilusión en toda la ciudad. Sin duda, un gran premio con el que cerrar la campaña más difícil de los últimos años, en la que se ha confirmado el enorme futuro que tiene el club. Este año han debutado numerosos canteranos en una competición tan exigente como es la Segunda División B.

El rival

Para ello, deberá vencer al Victoria Kent, conjunto que ha tenido una temporada complicada en la que sólo ha podido lograr cuatro victorias. De hecho, la escuadra malagueña certificó hace ya algunas jornadas su descenso a Tercera División. Para ellos este partido servirá como despedida de la categoría de bronce del fútbol sala español.

Para la cita, Rafa García no podrá contar con Jorge y Emilio. El choque se disputa este sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Núñez Blanca con entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios