Deportes

El futbolín más caro del mundo, vendido por más de 80.000 euros

  • Sus figuras son leyendas del deporte como Cruyff, Di Stéfano, Eusebio, Messi, Zidane, Maldini, Cafú o Buffon, entre otros.

El futbolín que ha sido vendido por 80.000 euros. El futbolín que ha sido vendido por 80.000 euros.

El futbolín que ha sido vendido por 80.000 euros. / EFE

El futbolín más caro del mundo, una obra del escultor francés Stephane Cipre para la empresa belga Play It Art, ha sido vendido a un coleccionista de arte por más de 80.000 euros.

Se trata de la primera creación comercializada por Play It Art, empresa fundada por el agente de jugadores Jacques Lichtenstein y el internacional belga del París Saint-Germain Thomas Meunier para fusionar el arte con el fútbol.

El futbolín en cuestión es obra en metal del escultor francés se mostró a finales de marzo en la Maison Degand, una exclusiva tienda de Bruselas dedicada a la ropa masculina y, tras sólo seis días expuesto, el primero de los 12 ejemplares de la serie encontró comprador, cuya identidad no ha trascendido.

Las plantillas de hombrecillos de metal del exclusivo futbolín con tapete de cuero están constituidas por leyendas del deporte como Cruyff, Di Stéfano, Eusebio, Messi, Zidane, Maldini, Cafú o Buffon.

El escultor trabaja ahora en la creación de otro futbolín similar con una serie limitada a tres ejemplares y figuras de los 22 jugadores que salieron de inicio en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, con victoria española por 1-0 gracias a un gol de Andrés Iniesta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios