Fórmula 1 l Campeonato del Mundo

El futuro de Alonso, pendiente de la FIA

  • El Consejo Mundial de la Federación Internacional decide a partir de hoy en Mónaco si sancionará a Renault por espionaje

El futuro deportivo de Fernando Alonso y su posible regreso a la escudería Renault puede comenzar a aclararse hoy, cuando el Consejo Mundial de la FIA decida si sanciona con severidad o no a la marca francesa por posesión de información intelectual propiedad de la anglo-germana.

Representantes del equipo Renault comparecerán en Montecarlo ante el Consejo Mundial para responder a la acusaciones de supuesto espionaje a McLaren. La marca francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de McLaren entre septiembre de 2006 y octubre pasado.

La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores y una multa de 100 millones de dólares.

Tras conocer la convocatoria ante el Consejo Mundial, Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que éstos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault". McLaren, por su parte, aseguró que el equipo francés cobró ventaja por dicha información.

En el caso de que el Consejo Mundial sancione de manera severa a Renault, el hipotético regreso de Fernando Alonso a Renault, con el que está en negociaciones, podría pasar a la historia y obligaría al bicampeón español a decantarse por otra escudería para disputar el próximo mundial.

Por su parte, McLaren estará pendiente tanto de la reunión de hoy del Consejo Mundial como de la que se le celebrará mañana también en Mónaco y que le atañe más directamente, toda vez que la FIA decidirá sobre su participación en el Mundial de 2008 ya que en caso de haber hallado 'ideas' de la marca italiana en sus monoplazas para 2008, el equipo podría recibir otra sanción que podría hacerle comenzar el próximo campeonato con puntos negativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios