Olimpismo | Gala anual del COE

Los granadinos María José Rienda y Fernando Rivas reciben la Orden Olímpica

  • El galardón, que concede el Comité Olímpico Español, lo recibieron en la Gala Anula del ente presidido por Alejandro Blanco

Fernando Rivas recibió el reconocimiento de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE. Fernando Rivas recibió el reconocimiento de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE.

Fernando Rivas recibió el reconocimiento de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE. / COE

Los granadinos María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado, y Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, recibieron ayer, junto a otros deportistas, la Orden Olímpica que concede el Comité Olímpico Español (COE).

Junto a ellos, también fueron reconocidos en la gala anual de COE los triatletas Javier Gómez Noya e Iván Raña; la piragüista Maialen Chourraut; el taekwondista Joel González; las nadadoras Teresa Perales y Erika Villaécija; el ex gimnasta y presidente de la Federación Española de Gimnasia desde 2010, Jesús Carballo; el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch; la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, retirada temporalmente con 23 medallas mundialistas; la campeona del mundo de motociclismo Ana Carrasco y los triples campeones del mundo de triatlón Mario Mola y de tiro Alberto Fernández.

María José Rienda es presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado. María José Rienda es presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado.

María José Rienda es presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado. / Efe

También por su trayectoria recogieron diversos galardones Miriam Blasco, Miguel Induráin, Fernando Echávarri, Alejandra Quereda, Miguel García, Marisol Casado, José Perurena y José Luis Mendoza (UCAM).

Otros reconocimientos

El ministerio de Defensa, representado por la ministra en funciones, Margarita Robles, y la junta de Extremadura, encabezada por su presidente, Guillermo Fernández Vara, recibieron el premio especial Juan Antonio Samaranch, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recogió una de las placas olímpicas concedida al ayuntamiento de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios