Deportes

Cuatro gallitos saludarán el regreso

Un jugador del Universidad de Granada patea la pelota en un partido del pasado curso.

Un jugador del Universidad de Granada patea la pelota en un partido del pasado curso. / g. h.

Un comienzo de Liga contra cuatro de los mejores equipos de la Liga. Así recibirá nuevamente la División de Honor B (DHB) al CD Universidad de Granada. Un arranque terrible con Liceo Francés y Ciencias en las dos primeras salidas, y el filial del Alcobendas y el CRC Pozuelo en casa. Mientras tanto, el final del campeonato será a domicilio frente al Cisneros B, con la visita del Almería a Fuentenueva en la penúltima fecha. La competición comenzará el 17 de septiembre y finalizará el 25 de marzo, siempre y cuando los granadinos no tengan que jugar la eliminatoria de permanencia.

La DHB se expresará en toda su crudeza para el Universidad en las primeras jornadas. A los granadinos les va a dar la bienvenida de nuevo a la categoría el Liceo Francés en el Urtubi (17 de septiembre). O lo que es lo mismo, el campeón del grupo la pasada temporada que falló en su intento de ascender a la División de Honor. Las dificultades no acabarán ahí para los de Fabián Pérez, a los que la suerte no les ha sonreído con los dos partidos seguidos en casa: serán en las jornadas 2 y 3 frente al Alcobendas B (cuarto en la 2016-17) y CRC Pozuelo, el antiguo Canoe, segundo la pasada temporada. Y para acabar este brutal inicio, los arlequinados viajarán hasta Sevilla para enfrentarse al Ciencias, recién descendido y candidato al ascenso. Cuatro partidos que casi se tendrán que tomar los granadinos como una especie de pretemporada y en los que el cuerpo técnico tendrá que hacer mucha psicología con los jugadores.

El inicio de la parte benévola del calendario tampoco es para relajarse, ya que en la quinta fecha visitará Fuentenueva el Arquitectura de Madrid, que tendrá en el banquillo al all black Campbell Johnstone y que buscará el ascenso. El primer rival directísimo será el Industriales de Las Rozas, pero fuera de casa, donde nunca ha podido ganar el 'Uni'.

Será el final de Liga donde el Universidad se juegue los cuartos de la permanencia. Precisamente Industriales tendrá que pasar por Fuentenueva en la jornada 17 y, tras salir a Cáceres, pasarán por el campo de Severo Ochoa el Trocadero Marbella (25 de febrero) y el UR Almería (18 de marzo), el gran rival por evitar el descenso directo. Entre medias, salida a Pozuelo de Alarcón para jugar frente al Olímpico y el cierre liguero en casa del Complutense Cisneros B.

El sistema de Liga sigue siendo el mismo que se implantó la temporada pasada. Los dos primeros jugarán la fase de ascenso, a la que también se clasificarán los dos mejores terceros de las tres conferencias. El descenso tampoco sufre cambios: el último desciende directo y el penúltimo jugará una eliminatoria de permanencia contra el perdedor de la final de la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios