Deportes

"Y el ganador es..."

  • La jugadora de baloncesto Belén Arrojo y el nadador Víctor Martín, galardonados como los mejores deportistas de 2015 Alhambra Nievas, premio especial de la AEPD Granada

El sobre fue el gran protagonista. Y es que en su interior, al más puro estilo holliwoodense, estaba el nombre del ganador de cada una de las categorías premiadas por los periodistas deportivos granadinos en el marco de su Gala del Deporte, que anoche celebró su vigésimo quinta edición en el Auditorio de la Caja Rural y en la que el periodista de Cope Granada Fran Viñuela ejerció de maestro de ceremonias. En esta fiesta del deporte granadino estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

A diferencia de las ediciones anteriores, el nombre de los galardonados no se conoció hasta el último instante. Fue el toque de emoción que tuvo una ceremonia en la que el nadador Víctor Martín y la jugadora de baloncesto Belén Arrojo fueron los votados como los mejores deportistas de 2015. Los periodistas deportivos valoraron el oro logrado por el primero en la prueba de los 200 metros libres en el Campeonato de España, así como su participación en la clasificación del equipo nacional de 4x200 para los Juegos Olímpicos de Río; mientras que Arrojo ha sido la primera granadina en formar parte de la selección española de baloncesto, con la que logró el pasaporte para el Eurobasket del próximo año. Ambos se impusieron en las votaciones a deportistas de gran nivel como son David Valero, campeón de España de BTT; Pablo Aguilar, oro en el Eurobasket de Francia; María Jesús Dávila, campeona del mundo de vela; y Rocío Martín, vencedora en el Nacional de BTT.

No hizo falta sobre alguno para premiar a una granadina que ha llegado a lo más alto sin hacer mucho ruido. Se trata de Alhambra Nievas, que recibió el premio especial de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada después de que el año pasado formara parte de la terna nominada para elegir al mejor árbitro de rugby del mundo. Casi nada en un mundo de hombres.

En el apartado de mejor club, el ascenso del Fundación CB Granada a la LEB Plata pesó más que el campeonato de Andalucía logrado por el Waterpolo Huétor Vega y el ascenso a Segunda B del Peligros Fútbol Sala.

El galardón a la leyenda deportiva fue para todo un hito del deporte granadino: Paco Sánchez Vargas, que en 1980, cuando el atletismo español apenas se asomaba en el panorama internacional, fue quinto en la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Moscú.

También fueron premiados Mari Paz Garófano (mejor deportista discapacitado), el Club Natación Churriana (promoción del deporte en la provincia), Esgrima Maracena (gestión deportiva) y Víctor Marín y María Pérez (mejores deportistas promesa).

Durante su alocución, el presidente de la AEPD Granada, Antonio Rodríguez, dijo que en esta "cita especial", los periodistas deportivos "hemos querido agradecer a nuestros deportistas su dedicación y esfuerzo", y recalcó que muchos "ven peligrar sus carreras por falta de apoyo". A la conclusión de la ceremonia, todos los asistentes recibieron el libro 'Historias reservadas. Anecdotario del periodismo deportivo granadino' que, editado por la AEPD Granada, "es un sueño hecho realidad en el que han colaborado casi 40 deportistas", según Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios