sevilla at. | recreativo granada

Sin ganar, bueno es puntuar

  • El filial rojiblanco cede en la segunda mitad la ventaja de la primera con el gol de Ontiveros

  • Sigue en zona de 'play off' y sin perder fuera

Yael y Eliseo, jugadores del Recreativo Granada, enciman a un jugador del Sevilla Atlético en el partido de ayer. Yael y Eliseo, jugadores del Recreativo Granada, enciman a un jugador del Sevilla Atlético en el partido de ayer.

Yael y Eliseo, jugadores del Recreativo Granada, enciman a un jugador del Sevilla Atlético en el partido de ayer. / juan carlos vázquez / diario de sevilla

El 'Recre' de Pedro Morilla pudo sumar los tres puntos ayer en el Viejo Nervión, aunque un bajón en la segunda mitad le privó de ello, lo que le deja sin liderato del Grupo IV -que vuelve a poder del Melilla-, pero mantiene la buena dinámica de cinco jornadas sin conocer la derrota. Un gol de Ontiveros en el inicio le abrió la puerta de la ilusión, pero el tanto de Chris Ramos en el 72' le devolvió a la realidad, así como los cambios introducidos por Morilla en la segunda mitad, que no mejoraron a lo que había sobre el terreno de juego en esos momentos.

El Recreativo saltó al campo mejor posicionado que su rival y eso le permitió tener la pelota casi en exclusividad y dominar de forma clara en los primeros compases ante un filial, que ya en el minuto cuatro pudo encajar el primer gol tras un centro de Paco Torres que cabeceó Ontiveros y paró Lucho. Con todo, el gol no tardó en verse. Un gran pase desde la derecha le llegó al '9' que, de cabeza, cambió al otro palo para batir la meta del filial hispalense sin que el portero pudiera evitarlo.

El Recreativo terminó el partido volcado sobre la meta sevillista, pero no encontró el gol

El tanto recibido hizo mucho daño a un Sevilla Atlético incapaz de controlar la pelota, mientras que a los rojiblancos les sirvió para jugar más tranquilos y cómodos, aunque les faltó un poco de ambición y cerrar el resultado frente a un oponente sin grandes argumentos futbolísticos, que se dedicó durante esos minutos casi en exclusividad a defenderse.

La primera llegada local se produjo en el 18', con una entrada al área pequeña de García, quien buscó filtrar un balón para su delantero que Héctor supo sacar antes de que le llegara al rematador. El choque atravesó entonces por una fase más plana, de mucho centrocampismo, pocos riesgos y sin ocasiones en las áreas. Hasta que en el 27' se vio una jugada larga de ataque por parte del 'Recre', que culminó con un tiro muy ajustado al palo de la meta de Lucho. La respuesta local llegó un minuto después, con una escapada de Bryan para internarse en el área, pero cuyo centro volvió a ser interceptado por la línea de tres centrales habituales en el filial nazarí.

Así se llegó al final de una primera parte en la que el dominio fue a cargo de los de Morilla, debido también a las pocas intenciones en ataque de los locales. Los rojiblancos llevaron el peso del juego casi al completo y encontraron el premio con un gol que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En la segunda los locales fueron los primeros en atacar. En el 49' tuvieron un primer acercamiento a la puerta de Lejárraga sin consecuencias, aunque avisaron con intención. Los de Morilla respondieron en el 52' con un lanzamiento de Neva que fue despejado finalmente por la defensa a córner después de varios rechaces dentro del área previos al lanzamiento del lateral criado en la cantera hispalense.

Los jóvenes del Granada CF se animaron y rozaron el segundo en el 59', tras un pase de Nacho Buil a un Ontiveros que no acertó a controlar bien el balón dentro del área y se le marchó largo, lo que propició la intervención de un Lucho que tuvo bastante trabajo durante los 90 minutos de partido.

A partir de ahí, ambos entrenadores introdujeron las primeras modificaciones en sus equipos, lo que a la postre se convirtió en básico para la mejora de los locales y el desplome -durante muchos minutos- de los visitantes. El duelo se animó con los hombres de refresco y en el 67' un tiro lejano de Pejiño, que salió alto por poco, sirvió de aviso. Cinco minutos más tarde y cuando el partido más abierto parecía, los hispalenses aprovecharon un despiste de la zaga rojiblanca dentro del área para igualar el choque. Chris Ramos fue el más listo y enganchó un buen remate con su pierna zurda para acabar con la ventaja del conjunto recreativista.

Fueron los mejores minutos locales y los de más apuro para los de Morilla. Sin embargo, el filial nazarí no acabó el partido pidiendo la hora ni encerrado en su área, sino que buscó la victoria con el despliegue físico de Nacho Buil en el centro del campo y la fortaleza en el juego aéreo de Ontiveros. La última ocasión del encuentro fue para el Recreativo y estuvo en la cabeza de Buil (95'), quien no logró batir a un inspirado Lucho, después de rematar un córner botado por Yael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios