Granada cf | granada 74 · las previas

Hay que ganar sin el 'matador'

  • Reencuentro El Granada CF busca una victoria que le permita mantener su débil esperanza, sin su mejor 'pelotero', Óscar Martínez Buen rival El equipo caballa llega a Los Cármenes tras acumular nueve jornadas sin caer derrotado

Son muchos los aficionados del Granada CF que tienen la sensación de que el equipo rojiblanco, a poco que lo hubiera hecho un poco mejor en lo que va de campeonato (ni siquiera mucho, sólo un poco), todavía tendría opciones casi intactas de meterse entre los cuatro primeros. De hecho, puede aún albergar algunas esperanzas, pues es tal la igualdad en la zona media alta y en general en toda la competición, que encadenar una racha de resultados positivos puede ponerte a las mismas puertas de la gloria. Lo malo es que, por desgracia, el cuadro de Braojos no es especialista precisamente en encadenar buenas rachas, algo que certificó hace siete días en Linares, cuando Chico, a poco del final, le arrebató dos puntos que tenía prácticamente amarrados, rompiendo así la dinámica de dos victorias consecutivas con la que se presentó en Linares. Con todo, una victoria hoy ante el Ceuta puede restar algo a los nueve puntos de desventaja que acumulan los granadinos.

Los jugadores siguen atravesando una situación crítica y sólo el hecho de la posible implicación de Ignacio Cuerva en la gestión del club les hace mantener algo la esperanza. Fuera de toda duda ha quedado la profesionalidad y dedicación del equipo de Braojos, quien ha conseguido que sus jugadores mantengan el interés, pese a lo mal que todos lo están pasando. A nadie sorprenderá que la plantilla vuelva a arrodillarse cuando el balón eché a rodar, o que protesten de cualquier otra forma, pues nada se ha solucionado todavía.

La ausencia de Óscar Martínez hasta ahora ha sido como el cuento del Lobo, que siempre parecía un amago. El 'coco' ha terminado por llegar. Pese a que el gallego ha jugado mermado durante todo lo que se lleva de temporada, su presencia se antoja fundamental, por lo que aporta en la faceta goleadora y por los espacios que abre gracias a su talento. Pero Óscar no está, ni se le espera para unos cuantos partidos. El papel de ariete ahora le corresponde a Diogo Fonseca, quien por el momento no ha dado la talla como nueve del Granada CF. El portugués trabaja, pelea e incluso tiene el favor de gran parte de la afición, pero es ahora cuando tiene que justificar su fichaje y empezar por abrir su cuenta goleadora. Su presencia en el once inicial está prácticamente asegurada, salvo sorpresa de última hora. Braojos, como ya es conocido, es poco amigo de cambios y hoy no será una excepción, repitiendo el mismo esquema de los últimos partidos, con la única salvedad del anterior en Linares, cuando dispuso dos delanteros y tuvo que gestionar un lamentable estado del terreno de juego. Con respecto a ese choque, volverá al once Ander Lafuente, quien ocupará la vacante dejada por el reseñado Óscar Martínez, quien acompañó a Fonseca en la alineación de ese encuentro.

Llega a Los Cármenes un Ceuta que también está muy por debajo de las expectativas de pretemporada, si bien ha logrado acercarse a dos puntos de la cuarta plaza, después de acumular un total de nueve jornadas sin perder, en las que ha sumado 19 de 27 puntos . Es baja uno de los hombres más importantes de los caballas, Fran Amado, aunque el pichichi del equipo, Elvis, será el referente ofensivo. Tampoco viene De Lerma. El choque, ya se sabe, vuelve a ser Día del Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios