Deportes

"Tenía ganas de demostrar que lo podía hacer bien"

  • El canterano Ángel Hernández anotó el pasado domingo frente al Bilbao Basket sus dos primeros puntos como jugador en un partido oficial de la Liga ACB

El canterano del Club Baloncesto Granada Ángel Hernández reconoce que "tenía muchas ganas de salir y demostrar que podría hacerlo bien". El jugador, nacido en Almería, señala sobre el partido perdido frente al Bilbao (75-77), que "al final te quedas con cara de pocos amigos, todo el mundo quería una victoria".

Hernández (19 años y 196 centímetros de estatura) jugó el pasado domingo sus primeros minutos en el Palacio de los Deportes de Granada en un partido oficial de ACB. El base entró a pista en sustitución de Gianella mediado el segundo cuarto y no le tembló el pulso. Sus números en el partido: 1/1 en tiros de dos, un rebote en ataque y una falta personal para un total de dos de valoración en 3'53'' de juego. Hay que recordar que su debut en la ACB ya se produjo en la primera jornada de la competición regular de esta temporada, cuando el conjunto dirigido por Trifón Poch visitó al Power Electronics Valencia. Aquel día estuvo tres minutos sobre el parqué del pabellón Fuente de San Luis y obtuvo cero de valoración después de cometer una falta personal y perder una posesión de balón.

Sobre el inicio de temporada del cuadro granadino, el canterano comenta que "llevamos bastantes partidos con finales aprestados", a lo que agrega: "Unas veces sale bien y otras mal". Y es que los últimos cinco partidos del plantel nazarí se han decidido en la última jugada (frente al Asefa Estudiantes y el Cajasol salió cara, y ante el Menorca, el Fuenlabrada y el Bilbao Basket, cruz).

"Estoy ahí e intento ayudar al equipo en lo que sea. Cuando el míster me quiera dar la oportunidad, yo voy a estar ahí siempre, aprovechando los minutos que me dé", expone Ángel Hernández con respecto al partido ante el Assignia Manresa (Nou Congost; domingo, 19:00 horas) y de cara al resto de la temporada.

El almeriense, que ha pasado de jugar en la Liga EBA con el equipo filial (11,5 puntos de media y 12,7 de valoración en 30 partidos disputados en la temporada pasada) a compartir vestuario con Nico Gianella, al que considera "un jugadorazo" y del que afirma estar "aprendiendo muchísimo", apostillando que el argentino "es un ejemplo a seguir".

Hernández confiesa que ha elegido para jugar el '13' porque "era un número que me gusta y Aguilar lo llevaba aquí en la temporada pasada", jugador granadino ahora en las filas del CAI Zaragoza del que asegura ser "muy amigo".

El base, por último, destaca que "siempre me he fijado en José Manuel Calderón", el base español de los Toronto Raptors, equipo de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios