Deportes

La garantía de gol como gran aval

  • España suma 22 partidos, desde la derrota ante Italia en la Eurocopa de Francia (2-0), marcando algún tanto

Diego Costa, en un entrenamiento de la selección. Diego Costa, en un entrenamiento de la selección.

Diego Costa, en un entrenamiento de la selección. / javier etxezarreta / efe

La selección española avista ya el partido de la última jornada del Mundial de Rusia 2018 contra Marruecos avalado por su garantía de gol en cada uno de sus últimos 22 partidos desde la eliminación en la Eurocopa de Francia 2016, el 27 de junio de 2016, la última vez que no batió la portería rival.

Hace dos años ya de aquel encuentro, el último de la era Vicente del Bosque, en los octavos de final del torneo continental en el estadio Saint Denis de París contra Italia, cuando fue doblegado por un 2-0 tan incontestable sobre el campo como en el marcador, con los goles rivales de Chiellini, en el minuto 31, y de Pelle, en el 91.

2Años. Los que lleva España desde la última vez que no marcó, el 27 de junio de 2016 en París

Desde aquel duelo, en el que jugaron ocho futbolistas que aún siguen en la selección en el Mundial de Rusia (De Gea, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Silva y Lucas Vázquez, este último entró desde el banquillo), España no ha faltado a la cita con el gol ningún choque.

Y lo necesita este lunes en el estadio de Kaliningrado contra Marruecos, con la que le basta un empate para avanzar a los octavos de final, aunque el triunfo y los goles multiplican sus opciones de poder terminar el grupo B en la cima de la clasificación siempre dependiendo del marcador entre Irán y Portugal.

España ha anotado algún tanto en sus últimos 22 encuentros, 20 a las órdenes de Julen Lopetegui, destituido como seleccionador a dos días del debut contra Portugal, y dos con Fernando Hierro al frente, los dos ya en el Mundial de Rusia 2018, con el 3-3 con el que niveló en la primera jornada ante Portugal y el 0-1 con el que ganó a Irán.

Entre citas oficiales y amistosos, y al margen de las dos goleadas sobre Liechtenstein (8-0 y 0-8) destacan un 6-1, por ejemplo, a Argentina; un 5-0 a Costa Rica; un 4-0 a Macedonia; un 4-1 a Israel; y sendos 3-0 a Italia o Albania. Son los ocho partidos que ha vencido con tres o más goles a favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios