fútbol lFase de clasificación para el Mundial 2014

Los gigantes europeos no fallan

  • A excepción del empate de Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y Portugal ganan

Alemania, Inglaterra, Holanda y Portugal comenzaron con una victoria la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Brasil 2014, mientras que Italia rescató un empate en su visita a Bulgaria.

La selección alemana logró un cómodo triunfo (3-0) ante el débil conjunto de Islas Feroe. El semifinalista europeo se impuso en Hannover con un doblete de Özil a los 54 y 71 minutos, luego de que Götze abriera el marcador al filo de la media hora. También tuvo un comienzo contundente Inglaterra, que aplastó 0-5 a domicilio a Moldavia de la mano de Lampard.

El jugador del Chelsea abrió el marcador al convertir un penalti, en el minuto cuatro, y lo amplió con un cabezazo, en el 30, mientras que Defoe, pasada la media hora, Milner y Baines, en la segunda mitad, completaron la cuenta para los pupilos de Roy Hodgson. La nueva Holanda de Louis van Gaal se impuso 2-0 a Turquía, con tantos de Van Persie y Narinsgh. El único de los grandes europeos que no pudo llevarse el triunfo fue Italia, que empató 2-2 ante Bulgaria en Sofía.

Portugal sufrió más de lo esperado para derrotar 1-2 a Luxemburgo. El equipo luso comenzó sorpresivamente abajo en el marcador, pero Cristiano Ronaldo y Helder Postiga dieron la vuelta al marcador. Mientras, Rusia derrotó 2-0 a Irlanda del Norte en el estreno como entrenador del combinado ruso de Fabio Capello. Los anfitriones se impusieron con goles de Fayzulin y Shirokov a los 30 y 78 minutos, respectivamente.

Capello, ex entrenador de Inglaterra, reemplazó al holandés Dick Advocaat luego de la eliminación rusa en la fase de grupos de la última Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios