Gimnasia acrobática

Las granadinas Leyre López y Andrea López, subcampeonas de Europa

  • La pareja del Acróbatos logra una histórica medalla de plata en la categoría Age-Group 12-19 

Leyre López y Andrea López, con su flamante medalla de plata en el Europeo

Leyre López y Andrea López, con su flamante medalla de plata en el Europeo / Granada Hoy

Las gimnastas granadinas Leyre López y Andrea López, del Club Acróbatos, han logrado para España la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Gimnasia Acrobática que de están disputando estos días.

Leyre López y Andrea López compitieron en la modalidad de pareja femenina Age-Group 12-19, logrando en la final con su ejercicio combinado una puntuación de  26,930.

Esto les permitió situarse en el segundo escalón del podio por delante de 18 equipos europeos, proclamándose así subcampeonas de Europa.

La pareja granadina ha logrado un hecho histórico para la acrobática española, ya que es la primera medalla para España en un Europeo.

Otros participantes

En la misma competición también participó el trío del Acróbatos formado por Luna Delgado, Paula Juarez y Joana López en la competición femenino Age-Group 11-17.

Lograron el octavo puesto entre los 31 tríos participantes tras disputar la final con el ejercicio Equilibrio, obteniendo en él una nota final de 26,300 puntos

La próxima semana será el turno de la pareja mixta senior granadina formada por Ismael Medina y Luz Lupiáñez, que tras su cuarto puesto en el pasado campeonato del Mundo buscará ahora una medalla en el Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios