Fútbol l Copa de la UEFA

Un golazo de Granero acerca la clasificación

  • El Getafe se adelantó con un 0-2, pero el Aalborg recortó las diferencias y estuvo a punto de empatar en la prolongación

El Getafe ganó al Aalborg en Dinamarca y enderezó su camino en Europa, enrevesado tras el fiasco ante el Hapoel, y dejó prácticamente encauzada su presencia en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, a expensas sólo de fijar su ubicación definitiva en el grupo, que se determinará tras la visita del Anderlecht al Alfonso Pérez.

Michael Laudrup descartó experimentos para la salida a Aalborg. La dolorosa derrota ante el Hapoel condicionó al equipo madrileño y los planes de rotaciones del preparador, que dejó al margen para el partido en Dinamarca. El principal damnificado fue Ustari, para el que parecen haber terminado las oportunidades.

El Getafe dio la sensación de ser mejor equipo que su adversario. Permaneció en su compostura y sus amenazas resultaron más firmes que las de los daneses. De hecho, cada aproximación visitante dejaba en evidencia la floja zaga del equipo de Erik Hamren. En una de ellas, una internada de Manu del Moral fue aprovechada con el costado por Pablo Hernández para batir a Karim Zaza.

Los locales acusaron momentáneamente el mazazo. Pero después pareció que el gol fue contraproducente para los visitantes que sufrieron durante el primer periodo. Con el encuentro roto, sin embargo, el Aalborg apenas dio síntomas de ser capaz de inquietar al Getafe, con más llegada que los daneses. Sobre todo a falta de doce minutos para el cierre. Granero tomó un balón en el centro del campo, avanzó unos metros y desde fuera del área superó a Zaza y sentenció el encuentro con un golazo. Prica, en el descuento, llenó de incertidumbre el triunfo del equipo madrileño, que tuvo que ser salvado por Abbondanzieri con una parada imposible en un barullo en su área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios