Uefa

Tres goles del Aalborg antes del descanso acaban con el Deportivo (1-3)

  • Riazor tenía esperanzas, pero los daneses extinguieron la ilusión del deportivismo en la primera parte.

El sueño de una remontada ante el Aalborg fue una utopía para el Deportivo de La Coruña, que tuvo esperanzas con el gol de Sergio a los 38 minutos de partido y vio cómo la épica se le escapaba de las manos antes del descanso con tres tantos de los daneses.

Al ritmo del "Podemos" que acompañó a la selección española en la Eurocopa, los altavoces de Riazor se prepararon para una hombrada en Europa, como aquellas veladas que los coruñeses brindaron a sus aficionados en la Liga de Campeones, pero el resultado no fue, ni mucho menos, el deseado.

El equipo coruñés necesitaba remontar los tres goles del encuentro de ida y, con ese objetivo, Miguel Ángel Lotina varió su esquema, retocó la alineación por las ausencias, convirtió en carrilero al centrocampista Julien de Guzmán, adelantó la posición de Filipe Luis, y dejó tres centrales para la retaguardia. Con un centro del campo creativo, con Sergio, Antonio Tomás, Valerón y Lafita por detrás de Bodipo, el Deportivo llevó la iniciativa y buscó la portería del Aalborg a los cuatro minutos con un disparo de Antonio tomás que se marchó fuera.

Sin embargo, el primer aviso serio lo dieron los daneses cuatro minutos después con una jugada personal de Shelton, quien regateó a Dani Aranzubia y disparó a puerta vacía, pero el argentino Diego Colotto sacó bajo palos el esférico.

Segundos después, la mala suerte se empezó a cruzar en el camino de los gallegos con la lesión de Bodipo, que dejó su sitio al mexicano Omar Bravo, observado desde el palco por el vicepresidente del Tigres de Monterrey, que quiere incorporarle.

El delantero de Los Mochis vio cómo le anulaban, por fuera de juego dudoso, un tanto tras una jugada elaborada por Antonio Tomás y Juan Carlos Valerón, momento en el que los coruñeses iniciaron un carrusel de oportunidades que no tuvieron premio.

Sí lo tuvo un disparo de Sergio, desde unos treinta metros a los 38 minutos, que tocó Zaza y que rebotó en el palo antes de entrar en la meta del conjunto danés, lo que situaba al Deportivo a dos goles de la prórroga.

Riazor tenía esperanzas, pero el Aalborg extinguió la ilusión del deportivismo en los minutos que restaban para el final de la primera parte, tiempo en el que Shelton, tras una falta, igualó de cabeza; Johansson, tras un córner, puso por delante a los daneses; y Enedvolsen sentenció la eliminatoria al contragolpe.

La segunda parte simplemente sirvió para constatar el querer y no poder del Deportivo, que hasta final de temporada se centrará en luchar por regresar a las competiciones continentales a través de la Liga.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; De Guzmán (Pablo Álvarez; m.46), Zé Castro, Colottto, Piscu, Filipe Luis (Juanan; m.69); Sergio, Antonio Tomás; Valerón, Lafita; y Bodipo (Omar Bravo; m.8).

3 - Aalborg: Zaza; Bogelund, Wahler (Nielsen; m.53), Beauchamp, Jakobssen; Augustinussen, Johansson, Caca, Enedvolsen (Risgard; m.77); Due y Shelton (Curth; m.56).

Goles: 1-0; m.38, Sergio. 1-1; m.41, Shelton. 1-2; m.44, Johansson. 1-3; m.45, Enevoldsen.

Árbitro: Alan Kelly (Irlanda). Expulsó por doble amarilla a Pablo Álvarez (m.90), por parte del Deportivo. Mostró tarjeta amarilla a Jakobssen (m.26) y a Curth (m.63), por parte del Aalborg; y a Piscu (m.85), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores. El que fuera jugador del Deportivo Rodrigo García Vizoso celebró sus cien años sobre el césped minutos antes del inicio del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios