Fútbol

Menos goles y más títulos, deseo frustrado

  • Messi analiza el agridulce 2012, "involvidable" pese a todo

El delantero argentino Lionel Messi, que en la madrugada de hoy disputó el Perú-Argentina clasificatorio para el Mundial 2014, ha reconocido que hubiera preferido conseguir en 2012 más títulos y menos goles, aunque aseguró que fue una temporada "inolvidable" con el Barcelona.

"Me hubiese gustado terminar con menos goles y con más títulos", declaró el crack al canal deportivo ESPN. "Pero la verdad es que a nivel de goles fue una temporada inolvidable para mí, ojalá que esta sea parecida", deseó.

El azulgrana aseguró que no se pone una cifra de goles como meta. "Cuantos más sean mejor, y cuantos más títulos, mejor", subrayó. Messi admitió en tanto que su asignatura pendiente, su "sueño", es con la selección argentina de fútbol. "Como siempre digo, poder conseguir un título (mundial) sería algo muy deseado para mí", expresó con una sonrisa.

El capitán del conjunto albiceleste celebró el buen momento que vive la selección, tras los fracasos vividos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011 en Argentina. "Llevamos varios partidos consiguiendo la victoria, hace mucho tiempo que Argentina no conseguía dos o tres triunfos seguidos que nos dieran tranquilidad", relató el atacante.

Y agradeció el apoyo popular, luego de tanto esfuerzo por conquistar a sus compatriotas. "La gente está entusiasmada otra vez con la selección. Eso es lo que necesitamos: la conexión con ellos, que haya paz y tranquilidad", destacó.

Messi también tuvo palabras de elogio y agradecimiento al ex técnico del Barcelona Pep Guardiola. Guardiola "fue fundamental desde el principio". "Veníamos de dos años sin conseguir nada, un vestuario mal, triste y él cambió todo con sus ganas, su confianza", destacó el delantero, considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios