granada cf

El gran bolo veraniego

  • El conjunto rojiblanco juega esta tarde el amistoso más prestigioso de su pretemporada contra el Mainz 05 Se enfrenta a un rival que ha caído eliminado en la Europa League

En el origen de cualquier cosa escrita, como por ejemplo estas líneas, están Johnanes Gutenberg y la imprenta que inventó en la ciudad alemana de Maguncia. Allí jugará esta tarde el Granada su penúltimo amistoso de pretemporada contra el Mainz 05 (Coface Arena, 18:00 horas). Evidentemente este partido no tiene, ni por asomo, la trascendencia histórica que el descubrimiento de los tipos móviles, aunque para la galaxia rojiblanca sí es un acontecimiento de máximo interés el que su equipo pueda medir fuerzas contra un equipo de la zona media alta de la Bundesliga.

El choque más importante del verano para el equipo de Joaquín Caparrós, que intentará llevarse un botín de dos victorias en dos encuentros en una gira alemana que empezó con buen pie gracias al triunfo 0-1 ante el Colonia. También será interesante comprobar el estado de forma de Machís y El Arabi, que son duda para el partido de esta tarde. El venezolano sufrió una fuerte contusión en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que el marroquí se torció el tobillo izquierdo y se marchó cojeando del Estadio RheinEnergie.

Un Granada que sigue su particular gira por las orillas del Rin. Ayer se desplazó desde Colonia a la capital vecina de Dusseldorf, cuna de la música electrónica y el Fortuna Dusseldorf. Allí se ejercitó el plantel rojiblanco en una sesión recuperatoria bajo unas condiciones meteorológicas más favorables que las del día del partido contra Colonia. Ya por la tarde la expedición viajó hasta Maguncia para descansar de cara al choque de esta tarde que cerrará la estancia alemana del conjunto entrenado por Joaquín Caparrós.

Un duelo que sube mucho el nivel respecto a los anteriores encuentros ante Almuñécar 77, La Hoya Lorca, Albacete, Recreativo de Huelva y Colonia. El Mainz 05 es la gran piedra de toque que servirá para medir si el Granada está preparado para el comienzo de una temporada que promete emociones para la afición rojiblanca por la cantidad de movimientos y, sobre todo, por la llegada de un técnico de primer nivel.

El Mainz 05, un club con 109 años de historia, que llega deprimido al encuentro amistoso contra el Granada después de que el pasado viernes cayera eliminado de la Europa League. El Asteras Tripolis griego apeó al conjunto teutón de la competición europea al vencer 3-1 en el partido de vuelta, un resultado que sirvió para remontar el 1-0 que cosechó el Mainz en la ida. Una gran decepción para un equipo que quedó séptimo de la Bundesliga la campaña pasada y que ha disputado en tres ocasiones competición continental.

Kasper Hjulmand es el nuevo comandante del proyecto del equipo de Maguncia. El técnico danés llegó al equipo de carnaval en mayo para sustituir al alemán Thomas Tuchel. Con él, han llegado algunos refuerzos de calidad como Daniel Brosinski, el internacional chileno Gonzalo Jara, el portero griego Stefanos Kapino y la cesión del benfiquista Duricic. Incorporaciones que suman a una plantilla en la que la máxima estrella es el japonés Shinji Okazaki, autor de 15 goles el curso pasado. Eso sí, son muy sensibles para el Mainz 05 las bajas del camerunés Choupo Moting y de Nicolai Muller, ya que entre los dos marcaron 19 tantos en la 2013-14.

En definitiva el Granada tendrá en frente a un rival llamado a pelear por los puestos de Europa League en una competición como la Bundesliga que crece año tras año. Jugar contra equipos exigentes era el objetivo del cuerpo técnico y la directiva cuando decidieron realizar la gira por Alemania. Un perfil que cumple el Mainz 05. Tras subir otro peldaño en Maguncia, el Granada regresará de inmediato a casa para permanecer aquí hasta el comienzo liguero.

El Trofeo Diputación del próximo jueves contra el Atlético Tetuán tendrá un cariz más festivo con la meta de crear una unión entre el equipo y la afición. Por tanto, el duelo de esta tarde es decisivo para los futbolistas que todavía tienen que convencer al cuerpo técnico de cara a la temporada. Asimismo, el Granada se juega el prestigio de saldar una gira alemana con dos triunfos. Aunque quién sabe si todo va bien en el futuro y estos ensayos europeos en un futuro pueden convertirse más adelante en algo serio como partidos de competición oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios