Deportes

El gran día de Marina

  • La regatista sevillana encara la Medal Race como gran favorita para coronarse con el oro en RS:X.

La regatista Marina Alabáu buscará este martes (15:00) en las aguas de Weymouth, en la clase RS:X, el primer oro para España en los Juegos de Londres 2012, que además sería la primera medalla en la modalidad de tablas que se suma a la fructífera historia de la vela olímpica nacional en los últimos años. 

La windsurfista sevillana, pentacampeona europea y que en los pasados Juegos de Pekín 2008 quedó cuarta, conoce bien los campos de regatas de Weymouth, donde se proclamó campeona del mundo en 2009, por lo que desde el inicio de la competición olímpica no ha dejado respirar a sus rivales.

En esta localidad a unos doscientos kilómetros de Londres, la española ha logrado también la plata en el torneo test de los Juegos que se disputó hace un año, el primer puesto en 2011 en la Skandia Sail for Gold y la plata en esta misma regata de este año, por lo que regatea con toda confianza.

Inició el torneo con un segundo, repitió después tres primeros consecutivos, hizo un quinto, otro segundo, dos terceros y su peor resultado un séptimo, al que se le añadió un punto más de penalización por rebasar en la octava manga una baliza del campo de regatas.

No ha dejado la primera posición de la general en ningún momento pero, paradójicamente, a falta de la regata por las medallas que se disputará este martes, aún no tiene asegurada ni la medalla de bronce.

La sevillana acumula 24 puntos, seguida de la que siempre pronosticó como su principal rival, la israelí Lee-El Korsiz, quien suma 14 puntos más.

Igualada a puntos con la israelí está en la tercera plaza la finlandesa Tuuli Petaja, regatista que ha progresado mucho este año y medio bajo el entrenamiento de otro sevillano, Curro Manchón, hermano de Blanca, otra de las mejores windsurfistas del panorama mundial que se quedó fuera de los Juegos en una dura pugna con su paisana Marina.

La alemana Moana Delle, cuarta con 39 puntos, está ahora a uno de los puestos de podio y se ha colado ahí por delante de la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que, según los pronósticos de la propia Alabáu, era una de la claras favoritas a medallas.

Lo apretado de la clasificación, que aparentemente deja las cosas muy abiertas para la Medal Race, puede beneficiar mucho los intereses españoles, pues la pelea por la plata y el bronce debe derivar en una regata muy táctica de marcajes y dejar por imposible a Marina.

Así ya lo señaló la regatista del Club Náutico de Sevilla a la conclusión de la última regata, aunque también fue cauta y no quiso lanzar las campanas al vuelo.

A Marina le valdría para llevarse el oro un séptimo puesto en esta regata de diez participantes, en la que, a diferencia de las anteriores, la posición puntúa el doble.

La española, después de un período olímpico en el que ha acumulado mucha experiencia, fortaleza física y mental, este martes podría encontrar la recompensa al sacrificio y la constancia con un oro que sería el mejor regalo por adelantado para cuando el 31 de este mes cumpla 27 años.

Llegó el momento que Marina Alabáu esperaba desde el arranque de una temporada en la que siempre tuvo por misión llega ren la mejor forma posible a las aguas de Weymouth, las mismas que ya la consagraron como un icono internacional en esta modalidad del RS:X. Ahora, deberá terminar el trabajo que inició con tanto brillo para coronarse con un oro que ya acaricia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios