rugby división de honor b

Un gran reto que arranca en agosto

  • El Universidad de Granada empieza la pretemporada de su regreso a la segunda categoría

  • A lo largo del septiembre se espera completar la plantilla con la llegada de estudiantes

El Universidad de Granada regresó ayer a los entrenamientos para preparar su retorno a División de Honor B en una fecha a la que el equipo no está acostumbrado. Debido al cambio de normativa que se produjo años atrás, los nazaríes regresaron a los campos de Fuentenueva para empezar a preparar el primer partido de temporada que tendrá lugar el 17 de septiembre ante el Liceo Francés, campeón del grupo de la pasada campaña. El buen ambiente del equipo y la alegría de reencontrarse tras el ascenso de la pasada temporada marcaron el comienzo de la sesión.

Fabián Pérez 'Fabi' tomará las riendas del equipo por segundo año consecutivo y con toda la ilusión del mundo. Antes de que los jugadores comenzasen a entrenar, el técnico realizó la habitual charla de pretemporada en la que destacó la importancia de que todos los jugadores tengan compromiso para entrenar y agradeció "enormemente" se esfuerzo por estar en unas fechas tan complicadas. Además, les transmitió "toda la ilusión del club y del cuerpo técnico" porque las cosas este año "salgan bien" y se consiga salvar la categoría, el objetivo marcado por la entidad.

Mi objetivo es que sigamos creciendo como club y logremos salvar la categoría"

El entrenador del equipo arlequinado analizó para Granada Hoy esta toma de contacto del equipo, que estuvo protagonizada por diversos "talleres de rugby" en los que los "chicos", como les llama Pérez Lía, pudieron divertirse y aplicar sus conocimientos. La carga física fue la gran protagonista en el día de ayer

Fabi resaltó la importancia que tiene para él el realizar ejercicios con balón desde el primer día, ya que "no entiendo un entrenamiento sin el oval". "Se pueden adaptar ejercicios como correr con el balón o esprintar, y de esta forma entretener a los chicos. Si ellos quieren parte física pueden irse a correr a a Alhambra, como hacen alguno de los integrantes del equipo".

El técnico del Universidad contó la preparación que hará el equipo en esta pretemporada: "Tenemos previsto realizar una concentración los días 1 y 2 de septiembre en las instalaciones de Armilla, y ahí haremos un partido interno. El día 9 tendremos un amistoso contra el Club de Rugby Málaga".

Fabián Pérez mantiene "los mismos objetivos del año pasado". Espera "seguir creciendo como club y buscar la permanencia". También desde del propio equipo, directiva y cuerpo técnico se quiere crear "una base, que la gente tenga sentido de pertenencia al mismo y seguir trabajando en los valores". "Siempre nos ponemos grandes metas. Buscar la salvación y a partir de ahí todo lo que venga bienvenido sea", añadió.

En el apartado de incorporaciones y bajas, el míster no sabe a día de hoy con qué efectivos contará para afrontar la temporada: "De altas de momento no puedo decir nada. Tenemos alguna de Marbella y un pilar del Portuense, de los cuales nos han dado muy buenas referencias. Cuando lleguemos a mediados de mes sabremos de qué equipo disponemos".

Con la profesionalización de la categoría, los jugadores estarán obligados a pasar un reconocimiento médico que descarte cualquier tipo de cardiopatía. Fabián Pérez Lía ya destacó que varios jugadores lo han superado "de forma satisfactoria" antes de que arrancase en el estadio de Fuentenueva el primer entreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios