balonceto lNBA

El gran salto de Rudy Fernández

  • El balear jugará la próxima temporada con los Mavericks, actuales campeones

Rudy Fernández dio un gran paso adelante en su carrera al fichar por los vigentes campeones de la NBA, los Dallas Mavericks, donde intentará relanzar una carrera algo adormilada tras un inicio prometedor en los Blazers.

El balear salió muy beneficiado en la carambola a tres bandas entre Dallas, Portland y Denver, ya que abandona un club de la clase media, acostumbrado a meterse en el play off y a quedar eliminado pronto, para llegar a un gran conjunto que acaba de conquistar el primer anillo de su historia.

En el cruce de traspasos, los Mavericks, además del español, se hicieron con los derechos del finlandés Petteri Koponen; Portland ficha a Raymond Felton y los rookies Jordan Hamilton y Tanguy Ngombo; y Denver se queda con Andre Miller y con una elección de segunda ronda en un futuro draft.

Después de deslumbrar en las filas del Joventut, Rudy Fernández dio el salto a la NBA en el verano de 2008 con la vitola de jugador espectacular, sobre todo después del memorable mate sobre Dwight Howard en los Juegos Olímpicos de Pekín que tanta repercusión tuvo en Estados Unidos.

En sus tres años en Portland se convirtió en un valioso sexto hombre a la sombra de su compañero de puesto y gran estrella Brandon Roy. Con todo, acumula buenos promedios: 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en 24,1 minutos de juego en 218 partidos. "Estoy muy feliz por ir al mejor equipo de la NBA", escribió Rudy en twitter, auque añadió: "Me encanta la ciudad, el clima..., pero hay que esperar qué pasa con el cierre patronal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios