Esquí de montaña

La granadina Ana Alonso cierra los Campeonatos de España con dos oros y una plata

  • En la última jornada del Nacional se proclama subcampeona en la prueba de cronoescalada

Ana Alonso, en el podio con la medalla de plata en cronoescalada.

Ana Alonso, en el podio con la medalla de plata en cronoescalada. / FAM (Lérida)

La selección andaluza ha vuelto a ser la protagonista en el cierre de los Campeonatos de España de esquí de montaña que se han celebrado en la estación leridana de Boí Taüll. El equipo de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) ha obtenido otro buen ramillete de medallas.

La granadina Ana Alonso se ha convertido en la reina de estos campeonatos al terminar su participación con el subcampeona de España de cronoescalada, medalla de plata que se suma a las dos de oro obtenidas en las pruebas de relevos e individual.

La ‘armada’ andaluza de nuevo ha copado un alto número de puestos de podio. Dos oros más para unas intratables María Ordóñez Cobacho (U-18) y Laia Sellés Sánchez (U-16), plata para Carolina Peula Cervera (U-20) y bronces para Nico Molina Augustín (U-23) y Alba Fernández Campo (U-16). Además, hay que sumar los Top-10 del resto de miembros de la selección andaluza que se han desplazado hasta el pirineo catalán colocando el colofón final.

En la prueba absoluta, ya reconocía Ana Alonso que Marta García Farrés tenía como "un puntito" más que ella en subida. La catalana así lo refrendó en la carrera. A ambas les acompañó en el podio la madrileña Fátima de Diego (0:3:248).

En la competición masculina, el más rápido en subir a la línea de meta fue el catalán Oriol Cardona, mientras que el madrileño Antonio Alcalde lo ha hecho en segundo lugar, seguido por el catalán Marc Pinsach

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios