Tenis de mesa | Campeonatos de España

La granadina Laura Ramírez, campeona de España de la categoría sub 23

  • Miguel Ángel Vílchez, subcampeón de España individual y en dobles sub 23

  • Gran actuación de los palistas del CTM La Zubia y CR Motril

La granadina Laura Ramírez, feliz tras conseguir el campeonato.

Una vez más el tenis de mesa granadino ha tenido un papel protagonista en los Campeonatos de España que para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infentil, juvenil y sub 23 se ha disputado en Tarragona.

En la máxima categoría del torneo, la granadina Laura Ramírez, que milita en el conjunto tarraconense del Tramuntana, se impuso en la competición individual femenina sin jugar la final, pues la que iba a ser su oponente se lesionó antes de la disputa del encuentro.

En la competición masculina, el zubiense Miguel Ángel Vílchez, que acudió a la ciudad catalana como independiente y jugador de la Federación Española, se proclamó subcampeón individual tras caer en la final con el burgalés Carlos Caballero. Precisamente, los dos palistas formaron pareja en el torneo de dobles, en el que también consiguieron la medalla de plata.

Otras categorías

En el resto de categorías, los jugadores del TM La Zubia consiguieron seis medallas, de las que dos fueron de oro, una de plata y tres de bronce.

En la categoría benjamín, Isabel Conchillo y Julia Martín subieron a lo más alto del podio tanto en la competición por equipos como en la de dobles. Además, tanto Conchillo como Martín consiguieron la medalla de bronce el el torneo individual femenino.

A la derecha, el equipo alevín cel CTM La Zubia, medalla de bronce A la derecha, el equipo alevín cel CTM La Zubia, medalla de bronce

A la derecha, el equipo alevín cel CTM La Zubia, medalla de bronce / (Tarragona)

En alevín brillaron los hombres del club zubiense. En la competición individual masculina, Hugo Urquízar se proclamó subcampeón de España. Además, el CTM La Zubia sumó dos medallas de bronce en los torneos de dobles (Ludovico Crespo y Hugo Urquízar) y el de por equipos con los dos jugadores anteriores más Juan Pedro Bomatter e Iván Urquízar. Por su parte, Julia Martín e Isabel Conchillo se quedaron a las puertas de la medalla tras caer en semifinales.

También hay que destacar el gran papel del CR Motril, sobre todo el del jovencísimo Rafael Pedregosa, que se colgó dos medallas de oro: una en la competición individual y la otra en la de por equipos junto a su compañero Antonio González.

Además, hay que resaltar la más que meritoria medalla de plata conseguida por Rocío López, del CTM Almuñécar, en la categoría prebenjamín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios