vela

Las aguas granadinas acogen la II Regata Costa Tropical

Cerca de un centenar de embarcaciones de diferentes clases están participando durante estos días en la II Regata Costa Tropical, una competición respaldada por la Consejería de Turismo y Deporte que busca fomentar la promoción turística y deportiva del litoral de Granada.

La regata, que se celebra en las clases Crucero, Optimist, Laser 4.7, Snipe y Finn se puede seguir desde los paseos y las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Castell de Ferro, Salobreña, Almuñécar-La Herradura y La Rábita.

Cien embarcaciones iniciaron el jueves una competición que acaba mañana

La primera de las regatas se celebró el jueves en La Rábita (Albuñol), donde se disputaron las categorías de vela ligera Optimist y Laser 4.7.

Ayer viernes tuvo lugar la segunda regata en estas clases en Castell de Ferro, mientras que también ayer comenzó en aguas de Motril la competición para las clases Snipe y Finn.

Este sábado se desarrollará la primera prueba de la clase Crucero, con un recorrido desde La Herradura hasta Motril, mientras que mañana domingo, último día de competición, se celebrará la segunda regata de esta clase, con un recorrido triangular que pasará por Carchuna-Calahonda, Torrenueva y Motril.

Están participando alrededor de medio centenar de embarcaciones en la clase crucero y destaca la presencia, por segundo año consecutivo, del equipo de Melilla, uno de los favoritos. En las categorías de Optimist y Láser 4.7 participan unas 25 embarcaciones, mientras que en las de Snipe y Finn, alrededor de veinte.

La III Regata Costa Tropical, que cuenta también con el respaldo de la Diputación de Granada, está organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, la Autoridad Portuaria de Motril y los ayuntamientos de las localidades costeras implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios