Baloncesto

El granadino Curro Segura seguirá una temporada más con el Coosur Betis

  • El entrenador renueva de forma automática tras confirmarse la permanencia del conjunto sevillano en la Liga ACB

Curro Segura cumplirá una tercera temporada como entrenador del Betis.

Curro Segura cumplirá una tercera temporada como entrenador del Betis. / Diario Sevilla (Sevilla)

El Coosur Betis, equipo que milita en la ACB, ha anunciado que su entrenador, el granadino Curro Segura, continuará un año más en el banquillo hispalense. La renovación del preparador se produce de forma automática una vez que se ha confirmado la permanencia del conjunto bético en la Liga Endesa.

La pasada semana, la asamblea de la ACB decidió dar por terminada la competición regular y, además, que esta temporada no iba a haber descensos a la LEB Oro. En el momento de la paralización de la liga, el Coosur Betis ocupaba la decimoquinta posición tras la disputa de 23 jornadas con ocho victorias y 15 derrotas.

De hecho, el equipo verdiblanco, que no había tenido un buen inicio de temporada, atravesaba un buen momento de juego, lo que le había permitido no sólo salir de los puestos de descenso, sino tomar una ventaja significativa con respecto a esas posiciones.

Por lo tanto, Curro Segura iniciará la que será su tercera campaña en el conjunto sevillano. El técnico se hizo cargo del Betis en la campaña 2018/19 con el objetivo de devolver al equipo a la Liga ACB. Los verdiblancos retornaron a la máxima categoría del baloncesto español por la puerta grande al finalizar como líder la competición en la LEB Oro tras protagonizar una brillante campaña en la que prácticamente no tuvo rival.

Tres ascensos a la ACB

El del año pasado no fue el primer ascenso a la Liga ACB que tiene en su palmarés el preparador granadino, que hace unos días cumplió 48 años. Curro Segura, que comenzó su carrera en la Liga EBA en los banquillos del Oximeca Albolote (1995/96) y Santa Adela de Motril (96/97), fichó en 2002 por el Menorca Basket, equipo de la LEB, un año después de haber sido ayudante de Pedro Martínez en el Tenerife. Fue en el conjunto balear cuando Segura logró su primer ascenso a la máxima categoría, lo que le permitió debutar en la ACB en la campaña 2005/06.

Curro Segura, en su época de entrenador del CB Granada Curro Segura, en su época de entrenador del CB Granada

Curro Segura, en su época de entrenador del CB Granada / GH (Granada)

Su segundo ascenso a la Liga Endesa lo firmó en 2008 como entrenador del CAI Zaragoza, equipo al que también dirigió unos meses en la ACB. En la primera categoría del baloncesto español también ha dirigido al Xacobeo (2009/10) y el CB Granada (2011).

Entre 2014 y 2016 ejerció de trotamundos en puntos tan distantes del mundo como Kuwait, China, Uruguay y Venezuela. Curro Segura volvió a España de la mano de Pedro Martínez para ser su segundo en el Baskonia. Y de Vitoria dio el salto a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios