pádel granada open 2018

El granadino Javi Ruiz, en octavos

  • Junto a su pareja Uri Botello derrota a José Antonio Diestro y Martín Piñeiro en un partido que se decide en tres sets

  • Ambos se miden hoy a Luque e Yribarren

El juador granadino Javi Ruiz se dispone a sacar. El juador granadino Javi Ruiz se dispone a sacar.

El juador granadino Javi Ruiz se dispone a sacar. / Alba puga

El granadino Javi Ruiz y su pareja, el melillense Uri Botello, se han clasificado para disputar los cuartos de final del Granada Open 2018 tras derrotar al extremeño José Antonio Diestro y el gallego Martín Piñeiro. Hoy buscarán el pase a los cuartos de final ante Antonio Luque y Borja Yribarren. El inicio de la fase final del torneo del World Padel Tour, que se disputa en el Palacio de Deportes, también ha deparado la clasificación de todos los cabezas de serie a la siguiente ronda.

La presencia del local Javi Ruiz fue lo más destacado en la jornada de ayer. Junto a su compañero Botello tuvo que disputar un duro encuentro que se tuvo que decidir en tres sets y casi dos horas de partido. Ruiz y Botello se adjudicaron el primer acto por 6-4, pero cayeron en el siguiente por 6-3. En el set definitivo apenas dejaron un resquicio a la sorpresa al romper inmediatamente el servicio a sus rivales y sellaron su pase a los cuartos de final con un contundente 6-2. Hoy se medirán a Luque e Yribarren, que también ganaron en un intenso partido que se decidió en tres sets a Álvaro Cepeda y Sabastián Nerone (6-0, 3-6 y 6-4).

Hoy entran en escena los principales favoritos, que estuvieron exentos en dieciseisavos

También avanzaron hasta los octavos de final los otros tres cabezas de serie del torneo que debutaron en la competición, entre ellos el argentino Juan Martín Díaz y el jugador gaditano Juan Lebrón, quinto binomio favorito, que vencieron por 6-4 y 6-1 al gaditano Rafael Méndez y al uruguayo Diego Ramos.

Además, el coruñés Pablo Lijó y el argentino Juan Cruz, séptimos cabezas de serie, ganaron por 6-4 y 6-3 al madrileño Pedro Alonso y al italiano Matías Nicoletti, mientras que los argentinos Ramiro Moyano y Luciano Capra, octavos favoritos, superaron por 6-4 y 6-2 al vallisoletano Javier Martínez y al orensano Adrián Blanco.

Quedaron exentos en la primera ronda del cuadro final los cuatro principales cabezas de serie, que se estrenarán hoy jueves en el torneo granadino en los octavos de final: los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (1); el madrileño Alejandro Galán y el bonaerense nacionalizado español Matías Díaz (2); los argentinos Juan Mieres y Miguel Lamperti (3); y los también argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk (4).

En el cuadro femenino, hoy jueves también se disputarán los ocho encuentros de octavos de final del Granada Open con el estreno en la competición de las cuatro primeras parejas cabezas de serie tras quedar exentas de los dieciseisavos de final.

La principal sorpresa de la primera ronda del cuadro final de mujeres fue la eliminación de la murciana Patricia Llaguno y la jugadora riojana Elisabet Amatriaín, quintas favoritas del torneo, que cayeron por 7-5 y 6-4 ante la argentina Delfina Brea y la portuguesa Ana Nogueira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios