Pádel | World Pádel Tour El granadino Javi Ruiz, subcampeón en Menorca

  • El jugador granadino y su pareja, Uri Botello, caen en su primera final en una prueba del World Pádel Tour ante los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Daniel Gutiérrez

Javi Ruiz ejecuta un golpe de revés durante la final del Menorca Javi Ruiz ejecuta un golpe de revés durante la final del Menorca

Javi Ruiz ejecuta un golpe de revés durante la final del Menorca / World Pádel Tour (Mahón)

El jugador granadino Javi Ruiz y su compañero Uri Botello no pudieron hacerse con el título del Menorca Open 2019, prueba del World Pádel Tour, al caer derrotados en la final ante los grandes favoritos del torneo, los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Daniel Gutiérrez.

Ruiz y Botello, décimos en el ránking mundial, apenas tuvieron opciones ante los suramericanos, los número uno del circuito, que se impusieron en dos sets: 4-6 y 3-6.

Javi Ruiz devuelve una pelota Javi Ruiz devuelve una pelota

Javi Ruiz devuelve una pelota / World Pádel Tour (Mahón)

Gutiérrez y Sánchez hicieron valer su favoritismo y su superioridad ante una pareja, la formada por el granadino y el melillense, que disputaron en el Pabellón Menorca su primera final en una prueba del World Pádel Tour.

El encuentro comenzó con las dos duplas finalistas muy imprecisas, tanto que los breaks se sucedieron. Tras mantenerse la igualdad en los primeros juegos, los número uno mundiales se mostraron más sólidos en los momentos determinantes. Así, el primer set cayó del lado de Maximiliano Sánchez y Carlos Daniel Gutiérrez.

Cansancio

En el siguiente acto, Javi Ruiz y Uri Botello apenas dispusieron de opciones para sorprender a sus rivales, más aún tras ver roto su servicio a las primeras de cambio. Además, el cansancio hizo mella en los jugadores españoles, mientras que Sánchez y Gutiérrez pusieron de manifiesto su mayor experiencia en este tipo de partidos. Tras el break, los argentinos se limitaron a mantener su saque hasta cerrar el set por 3-6.

Ruiz y Botello se felicitan tras ganar un punto Ruiz y Botello se felicitan tras ganar un punto

Ruiz y Botello se felicitan tras ganar un punto / World Pádel Tour (Mahón)

A pesar de la derrota, nada puede ocultar el gran torneo protagonizado por el jugador granadino y su pareja. Ambos engrandecieron su palmarés al clasificarse por primera vez en una final del World Pádel Tour al ganar en las semifinales a Stupaczuk y Díaz.

El próximo torneo del World Pádel Tour será en Córdoba (10 a 17 de noviembre). La capital califal toma el relevo de Granada, que renunció a acoger la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios