Deportes 15 granadinos compiten este fin de semana en Antequera

  • Amplia presencia provincial, con serias opciones de medallas, en los Campeonatos de España en pista cubierta de atletismo

15 granadinos compiten este fin de semana en Antequera 15 granadinos compiten este fin de semana en Antequera

15 granadinos compiten este fin de semana en Antequera / Alex Cámara (Granada)

Quince granadinos participan este fin de semana en los Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta, que se disputan divididos en tres sesiones (sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana) en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera (Málaga).

La competición servirá, además de para coronar a los nuevos reyes nacionales de cada prueba, para decidir el equipo español que participará, del 1 al 3 de marzo, en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Glasgow.

Los campeones de Antequera tendrán plaza segura en el equipo siempre que hayan hecho la mínima estipulada por la Federación Española.

La principal opción granadina de campeonar la representa Laura Bueno, que en el 400 femenino buscará su tercer título consecutivo ante la líder española del año, Aauri Lorena Bokesa.

Las otras dos grandes posibilidades provinciales de medalla son Arián Téllez en el 60 lisos, donde también estarán Javier Martín y Carlos Bailón, y Daniel Rodríguez en el 200. Las finales de estas tres pruebas, como la gran mayoría, serán el domingo.

Este sábado se deciden tres competiciones con granadinos: Isidro Leyva en pértiga, Pablo Sánchez en el 3000 y Claudia Estévez en el 3000 femenino.

Completan la representación provincial, todos con finales el domingo, David Jiménez y Javier Sánchez en el 400, Alejandro Estévez y Ben Amar Djellal en el 800, el propio Djellal e Ignacio Fontes en el 1500, Paola Almazán en el 200 femenino y la joven Una Stancev en salto de altura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios