Deportes

Ocho granadinos se meten en el Nacional

  • Albolote reúne a judocas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla

Un total de ocho judocas granadinos representarán a la provincia en la próxima edición de los Campeonatos de España de judo en categoría sub 23. Los clasificados obtuvieron plaza para los Nacionales en la disputa el pasado sábado en el pabellón municipal de Albolote del Sector Sur del torneo, que reunió a los mejores judocas de Andalucía, Castilla- La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

En cuanto a la actuación de los granadinos, Alejandro Mayas (Budo) rozó el podio en menos de 66 kilos, pero finalmente perdió el combate por el bronce y quedó quinto y fuera de los Campeonatos de España. En menos de 73 kilos, Eduardo Gómez (Budo) perdió en la final y sí estará el 19 y 20 de abril en Torrejón de Ardoz. En este mismo peso Lorenzo Jiménez (Chinchilla) quedó apeado de la lucha por entrar en los Nacionales por el que a la postre sería el ganador .

En menos de 81 kilos Alejandro Domínguez (Budo) fue segundo, mientras que en menos de cien Aarón Rodríguez está directamente clasificado. De hecho, Rodríguez es una de las opciones más claras de la delegación de judocas granadinos en los Campeonatos de España, en los que intentará mejorar la medalla de plata que consiguió en la pasada temporada.

En cuanto a la competición femenina en el Sector Sur, en menos de 57 las judocas del club Budo Paloma Díaz y Zoraida Moral quedaron segunda y tercera, respectivamente. En menos de 63, Elena Otero, del club Budo, fue tercera, mientras que en menos de 70 Laura Polo y María José Noguera coparon los dos primeros puestos de la clasificación y estarán en Madrid.

Las opciones de Granada en los Nacionales de Torrejón de Ardoz que se celebrarán dentro de un par de semanas se centran en la actuación de Aarón Rodríguez, aunque son varios los judocas de la provincia que podrían estar cerca de las medallas en la localidad madrileña.

Además del Sector Sur, ayer tuvo lugar en el pabellón municipal de Albolote la fase provincial del Campeonato de Andalucía de judo en las categorías infantil y cadete. El fin de semana deportivo -organizado por el club Chinchilla y la Federación Andaluza de Judo- en la localidad metropolitana lo completó el Regional de katas en categoría absoluta, disputado el pasado sábado por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios