Deportes

El Guadix cae a División de Honor Sénior y el Atarfe agoniza

  • Huétor Vega y Huétor Tájar empatan a uno en Las Viñas y certifican su salvación matemática, a la espera de los puestos de arrastre.

Butzke celebra el tanto del Huétor Vega en el derbi. Butzke celebra el tanto del Huétor Vega en el derbi.

Butzke celebra el tanto del Huétor Vega en el derbi. / Photographersport

Un puesto menos por el descenso tras la caída ayer de manera matemática del Guadix a División de Honor Sénior. Tras su empate el sábado en casa frente a El Palo, la victoria del Juventud Torremolinos en Linares (2-4) certificó el hundimiento de los de Jesús Sierra, quienes deberán volver a preparar un proyecto en la categoría autonómica, después de ser repescados el pasado mes de julio tras no hacerlo tampoco bien sobre el césped la pasada temporada. Quien también tiene prácticamente pie y medio en la categoría inferior es el Atarfe, quien tras empatar (1-1) en casa frente al Torredonjimeno queda a siete puntos de la salvación con sólo nueve en juego.

Los otros dos equipos de la provincia que se jugaban algo ayer eran Huétor Vega y Huétor Tájar, quienes con los resultados que se dieron firmaron por bueno el empate a uno que se vio sobre el césped. Porque el punto para ambos les dio la salvación matemática, al menos de los puestos que llevan directamente a la categoría inferior, ya que ahora deberán seguir trabajando en las tres últimas jornadas para evitar las posiciones de arrastre en caso de necesitar cuadrar los grupos por ascensos y descensos.

Quien volvió a sonreír fue el Motril, quien trató de ayudar a los equipos de la zona baja con una victoria en Rincón de la Victoria. En un partido loco, los goles de Darío, Wojcik (2) y Nano en el descuento le dieron a los blanquiazules los tres puntos, pese a que ya nada tienen que hacer en la categoría, al no optar a la zona alta, objetivo de inicio de temporada. Porque el Rincón, que se jugaba la posibilidad de seguir luchando por mantenerse, logró empatar el 0-3 con el que los costeros llegaron a ponerse. Sergio Martín en el descuento hizo el 3-3, pero el mencionado antes Nano desequilibró la balanza.

Quien también pudo celebrar una victoria, aunque éstos ante sus aficionados, fue el Loja. Los del Poniente se dieron un atracón de goles en los primeros 45 minutos, al llevarse un 3-0 al descanso (Corbacho con dos y Funes), pero se vieron sorprendidos por un San Pedro en la segunda que con la derrota se queda virtualmente descendido.

El Atarfe no pudo hacer bueno el gol que Sergio Bustos logró anotar en el 44’ y que ilusionó a la parroquia atarfeña. La falta de oficio local equilibró el partido en la segunda parte y los jienenses igualaron el partido (71’) con un gol de penalti obra de Carrillo. El jarro de agua fría que recibieron los verdiblancos parece definitivo, ya que la salvación en las tres últimas jornadas es más obra de un milagro que de una realidad.

En el único derbi de la jornada, el habitual Adri Butzke adelantó a los locales en el 15’, gracias a su oportunismo; pero la necesidad de asegurar la permanencia por parte de los panciverdes hizo que Esteban lograra el empate en el 71’. Ambos equipos se dieron la mano prácticamente la mano en los últimos minutos, pese a que el partido acabó con una buena ración de amonestaciones para ambos equipos, ya que el colegiado mostró hasta ocho cartulinas amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios