Deportes

A hacer de casa una fortaleza

  • El Sporting de Huelva inicia una serie de tres partidos fundamentales para el Granada, en los que juega contra rivales directos por la permanencia Ser fuerte en el Miguel Prieto, necesidad

El asunto ya se pone serio. Ya no se pueden poner atenuantes de calendario, o escudarse en campos de estado lamentable para justificarse. Desde ahora, la Primera División empieza a exigirle al Granada femenino ganar para saber en qué punto está el equipo, si necesita más esfuerzo para lograr la salvación o si está al nivel de las demás. Hoy es un día muy importante para las de Toni Moreno. Primero, porque juegan en casa, en el Miguel Prieto y, segundo, porque el rival no es de los grandes, si no uno con los que tendrá que jugarse los cuartos de la salvación: el Sporting Club de Huelva (11:30 horas).

El femenino quiere hacer de su campo el fortín en el que basar la permanencia en la máxima categoría. Y más si se tiene en cuenta que, o mucho cambia el equipo, o jugar fuera del Miguel Prieto se va a convertir en un calvario. Números cantan: 19 goles encajados en tres partidos fuera. Una media de 6,33. Por eso, y con la experiencia de cómo se le ganó al Atlético de Madrid, las rojiblancas afrontan en partido como si fuera la primera final de la temporada. El Sporting de Huelva es duro, seguramente acabe la Liga en una posición cómoda, pero el verdadero nivel de los equipos se enseña en partidos como el de hoy. De hecho, el encuentro de esta mañana será el primero de una serie de tres que va a decir en dónde va estar este Granada a lo largo del torneo. La próxima semana viajan a Sevilla y la siguiente reciben al Collerense balear.

Tampoco tienen muchos motivos para la preocupación en las granadinas, ya que toda la plantilla está a disposición de Toni Moreno, eso sí, a excepción de Rocío Mateos, a la que le queda poco menos de un mes para recuperarse de su lesión de nariz. No sucede así en el cuadro onubense, que tendrá que lidiar con la baja de su mejor jugadora, la delantera Virgy, que se queda en Huelva tras ser operada de las encías.

La ausencia de Virgy trastoca los planes de Antonio Toledo, que tiene que renunciar a una futbolista clave en su esquema y en su forma de jugar. El Sporting de Huelva se caracteriza por lo contrario que el Granada. Fruto de sus años de experiencia en la categoría, las onubenses saben explotar a la perfección en juego al contragolpe. Basan su estilo en una defensa fuerte, solidaria, con constantes ayudas y una fuerte presión que les permite recuperar rápido la pelota y salir a la contra. Y ahí la presencia de Virgy es muy importante.

El Granada, en principio, tendrá la pelota más tiempo del que la ha tenido durante los primeros partidos de Liga. Ello hará que Toni pueda volver a optar por un once más ofensivo y 'jugón'. Aunque el técnico peligreño no es muy dado a hacer revoluciones en el once. Quizás la gran novedad sea la presencia de Lauri como jugadora más adelantada junto a Rivi. La albaceteña es más técnica que Elo. Por otro lado, Laura Pérez está de vuelta tras sus partidos con España y arrastrar una lesión, pero, pese a su juventud, puede ser un elemento desequilibrante por la banda derecha ante la ausencia de Rocío. En el flanco izquierdo todo indica que Amy volverá a la titularidad en casa (ante el Atlético de Madrid no fue convocada), con Ana Urrea por delante de ella. Cynthia podría entrar en la convocatoria final una vez recuperada del golpe sufrido hace dos semanas Otra que volverá, con casi total seguridad, al eje de la zaga es Estibi, que no jugó la pasada semana ante el Sant Gabriel. Todas las futbolistas están citadas a las 8:30 horas en el Miguel Prieto. Ahí dará a conocer la lista Toni Moreno.

Será un partido especial para la rojiblanca Rivi. La ariete granadina se medirá por primera vez a sus ex compañeras del Sporting de Huelva. En el equipo onubense, la futbolista del Granada se estrenó como jugadora de Primera División, y además logró la internacionalidad con la selección española absoluta. De hecho, cuando regresó al Granada lo hizo procedente de este equipo hace dos temporadas.

El precio de las entradas es de 3 euros; abonados y menores de 12 años, gratis. El turno de empezar a ganar y a crecer empieza ya. El verdadero nivel del Granada en Primera División da inicio hoy a las 11:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios