baloncesto liga femenina 2

La historia se escribe desde hoy

  • El Corral y Vargas debuta en la segunda categoría nacional con el objetivo de dar la sorpresa en Logroño

Una de las acciones de un partido de pretemporada de las granadinas. Una de las acciones de un partido de pretemporada de las granadinas.

Una de las acciones de un partido de pretemporada de las granadinas. / g. h.

El 1 de octubre pasará a la historia para el Corral y Vargas Clínica Dental Granada. Será el día del debut del conjunto granadino en la Liga Femenina 2. El baloncesto femenino de la provincia vuelve a la categoría de plata del baloncesto nacional quince años después. El estreno tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, en el CDM Lobete de Logroño y con el Campus Promete como rival a batir.

A excepción de la habilidosa alero granadina Laura Arrojo, que continúa con la recuperación de su hombro izquierdo, el entrenador Quique Gutiérrez podrá contar con toda su plantilla. Aún hay algunas jugadoras que arrastran distintas molestias, pero todas ellas están aptas y a disposición del técnico granadino.

El entrenador granadino Quique Gutiérrez sólo cuenta con la baja de la lesionada Laura Arrojo

El CD Promete es un club difícil e histórico. De hecho, es la única entidad española con tres equipos en las tres máximas categorías del baloncesto nacional: Liga Femenina 1, Liga Femenina 2 y Primera División Nacional. Este hecho hace que la plantilla de jugadoras del Liga Femenina 2 se configure para cada partido de manera independiente, teniendo en cuenta las ausencias de las jugadoras que suben con el primer equipo, completando a la lista con otras del División Nacional y el Juvenil.

"Tenemos muchísima ilusión. Es un momento muy esperado, sobre todo para las jugadoras que llevan estos años compitiendo en Primera División Nacional. Llevan años esperando esto y es una fecha que estaban deseando que llegara", manifestó Gutiérrez. El preparador, además, también se refirió con cautela sobre su contendiente: "Sé de algunos fichajes que han hecho, pero he podido conseguir poca información. He estado más pendiente de mi equipo. En los últimos días estamos consiguiendo más datos del rival, pero a estas alturas de competición es complicado. Ellas, al igual que nosotras, sólo han jugado dos partidos de pretemporada".

El Corral y Vargas Clínica Dental Granada viajó en autobús hasta Logroño. Es más, salió desde Granada a las 11:00 horas de ayer. Ya en tierras riojanas, realizó una breve sesión de entrenamiento a las 21:30 horas en la cancha de juego y a las órdenes de su técnico. Después, el primer equipo del CD Tear Ramón y Cajal descansó hasta el partido en el Hotel Zenit Logroño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios