fútbol liga santander

La hoja de ruta para pelear la Liga

  • El Atlético aún confía en reducirle al Barcelona ocho puntos en las diez jornadas que restan para el final de la competición

  • La trayectoria en Europa afectará el devenir de ambos

La hoja de ruta para pelear la Liga La hoja de ruta para pelear la Liga

La hoja de ruta para pelear la Liga

El Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga, seguirá su persecución del Barcelona -que lo aventaja en ocho puntos- en las diez jornadas que restan, con un calendario que lo llevará a visitar al Villarreal y al Madrid en los próximos tres compromisos, duelos clave en su hoja de ruta.

El conjunto rojiblanco, que perdió la oportunidad de reducir la diferencia a dos puntos en el Camp Nou hace dos semanas, cumplió esta jornada al ganar con suficiencia al Celta (3-0), mientras el Barcelona hizo lo propio en Málaga (0-2) y el Madrid, tercero, al que aventajan los rojiblancos en siete unidades, venció también en Eibar (1-2).

Villarreal, Deportivo, Madrid, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar son, por este orden, los diez rivales a los que tendrá que enfrentarse el conjunto de Diego Pablo Simeone en un tramo final que comienza en alto, en cuanto a su dificultad teórica, y se aminora en las últimas jornadas, al menos sobre el papel.

Sin ir más lejos, el próximo rival que se asoma en el horizonte es un temible Villarreal, al que el Atlético no ha ganado en los últimos cinco duelos ligueros, con tres derrotas y dos empates. El Atlético no se lleva los tres puntos de El Madrigal, hoy Estadio de la Cerámica, desde abril de 2015.

Una vez transcurrido el parón de selecciones, los de Simeone recibirán al Deportivo y rendirán visita al eterno rival capitalino, un Madrid al que no derrotan en la Liga desde febrero de 2016. Desde entonces, una derrota y dos empates ligueros.

El Levante en casa, aunque jugándose su futuro en la Liga, puede ser considerado asequible pese a la derrota que le propinó la campaña pasada en el Ciudad de Valencia (2-1); y luego visitará Anoeta, donde ha caído dos veces en los últimos cuatro años, aunque su balance completo con la Real es de cuatro victorias en los últimos cinco duelos ligueros.

Contra el Betis en casa no pierde en los últimos cinco enfrentamientos de Liga, así como contra el Alavés, aunque el conjunto vitoriano fue capaz de empatarle los dos duelos del campeonato (1-1 y 0-0) durante la temporada pasada.

Luego llegará el Espanyol, que rompió su condición de invicto esta temporada en el último partido del año 2017 en Cornellá-El Prat, con un gol de Sergio García a dos minutos del final (1-0).

El cierre liguero para los rojiblancos será contra dos equipos a los que ha ganado de forma consecutiva los últimos cinco partidos ligueros, el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez y el Eibar en el Wanda Metropolitano.

El Barcelona, por su parte, tendrá que enfrentarse en esta recta final a rivales a los que el Atlético ya ha derrotado en la segunda vuelta, como Athletic, Sevilla o Valencia (que le empató en la ida), con el Leganés entre medias de los dos últimos.

Luego visitará al Celta (que sacó un empate en la primera vuelta) y al Deportivo, y en las últimas cuatro jornadas tendrá en casa dos duelos contra Madrid y Villarreal, para concluir el campeonato contra Levante y Real Sociedad.

Los recorridos de ambos se verán afectados por su evolución europea. El Atlético tiene el pase a cuartos de la Liga Europa bien encaminado antes de ir a Moscú, mientras que el Barcelona dirimirá mañana su pase a cuartos de la Champions contra el Chelsea, tras el 1-1 de la ida en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios